Diego dice que De la Serna debe encabezar la candidatura regional del PP por el "escaso atractivo" de la de Buruaga

  • El expresidente del PP y expresidente de Cantabria, Ignacio Diego, que ayer anunció que abandonará la política al final de la presente legislatura, ha defendido hoy que el próximo candidato a las elecciones autonómicas por el PP debería ser el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, dado el "escaso atractivo" electoral de la candidatura encabezada por la actual presidenta, María José Sáenz de Buruaga.

En su cuenta de Facebook, Diego dice que se le ocurren "no pocos nombres" que podrían encabezar la candidatura pero se decanta por el ministro de Fomento, a quien, precisamente, él excluyó de la Junta Directiva del PP de Cantabria cuando era alcalde de Santander.

Ahora, el expresidente cántabro dice que "es hora de exigir ese paso al frente" a De la Serna pues "cualquier otro candidato, en las circunstancias actuales, podría ser dramático" de cara al resultado electoral del PP en Cantabria. "Yo personalmente, en mi fuero interno, quiero pensar que Iñigo de la Serna va a estar ahí para representarnos. Y estoy seguro de que lo afrontará", dice Diego.

El popular va más allá y afirma que "sería importante" que en la Junta Directiva Regional del partido, que precisamente se celebra hoy, los asistentes debatieran su propuesta "que, de ser aprobada, convendría trasladar a nuestro presidente, Mariano Rajoy, con el fin de hacerle partícipe de lo que muchos consideramos que sería la mejor estrategia electoral para nuestro partido".

(Seguirá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento