La profesora danesa que entrevistó a Puigdemont: "Su discurso no se veía desde la Guerra Mundial"

  • Marlene Wind ha alertado de que los independentismos "alimentan la ambición rusa de una Europa débil".
  • También ha explicado que su universidad no invitó a Puigdemont, sino que fue el equipo del expresidente catalán el que ofreció el acto.
Puigdemont en Dinamarca.
Puigdemont en Dinamarca.
ACN
Puigdemont en Dinamarca.

Marlene Wind, la profesora danesa que entrevistó al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en un encuentro universitario durante su reciente viaje a Dinamarca, considera que el discurso político del candidato de JxCat "no se veía desde la II Guerra Mundial en Alemania".

En una entrevista en el diario ABC, la directora del Centro de Política Europea de la Universidad de Copenhague ha alertado de que los independentismos, como el catalán, "alimentan la ambición rusa de una Europa débil" y denuncia que los argumentos separatistas solo conducen a una ruptura de Europa.

"Es muy peligroso que haya movimientos nacionalistas que argumentan: Nosotros somos los buenos y vosotros los malos", ha advertido Wind, que ha añadido que tener una lengua o una identidad no otorga "derechos especiales".

Tras explicar que su universidad no invitó a Puigdemont, sino que fue el equipo del expresidente catalán el que ofreció el acto para "llamar la atención", la profesora ha abogado por ser "críticos con los populismos" y confrontar sus planteamientos con argumentos.

"Puigdemont sabe manejar a la audiencia, es capaz de agitar a sus seguidores; pero en lo que es realmente un experto es en el arte de no responder preguntas", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento