El Antiquarium acoge la muestra de la Acción Conjunta contra el Paro hasta 28 de enero

  • Representantes de las entidades promotoras de la Acción Conjunta contra el Paro han inaugurado, acompañados del responsable del Antiquarium de Sevilla, Francisco Javier Rodríguez, la exposición 'Por un trabajo decente', una muestra itinerante que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la precariedad laboral y el desempleo.

La citada Acción Conjunta contra el Paro está conformada por Pastoral Social, Justicia y Paz, Migraciones, Cáritas Diocesana, Pastoral Obrera, Pastoral Penitenciaria, Fundación Cardenal Marcelo Espínola, Hermandad Obrera de Acción (HOAC), Hermandades del Trabajo (HHTT), Movimiento de los Focolares y Confer.

Según informa Cáritas, la exposición cuenta con diez paneles que ofrecen datos oficiales al respecto y textos sacados de la doctrina social de la Iglesia que invitan a la reflexión. Cada panel contiene cuatro elementos: un gráfico con comentarios sobre el mismo, un texto de la doctrina social de la Iglesia y una bienaventuranza del trabajo decente.

El recorrido por la muestra, a través de estos paneles, comienza planteando el problema del paro, y los diferentes contratos que se ofrecen como respuesta frente a esta situación. A continuación, el visitante puede ver el nivel de desigualdad en contrataciones entre unas Comunidades Autónomas y otras, y entre provincias. Para finalizar, la pobreza se muestra como resultado de esta realidad, superior en aquellas comunidades y provincias en las que el paro y la precariedad son mayores.

El horario de visita a la exposición hasta el sábado, es de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. El domingo permanecerá abierto sólo en horario de mañana. Además, este miércoles, en el mismo espacio, a las 18,00 horas, tendrá lugar una conferencia para profundizar en este tema a cargo de diversos miembros de la ACCP.

Esta iniciativa forma parte de la campaña 'Ante el paro y la pobreza, ¡trabajo decente!' que la Iglesia de Sevilla, a través de las organizaciones que forman la Acción Conjunta contra el Paro, comenzó dentro de un plan de sensibilización que arrancó hace más de tres años con el fin de hacer llegar a la sociedad que otro mundo es posible si se tiene a la persona y su dignidad como prioridad frente a un sistema que destruye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento