Cs pide a Junta que asuma los gastos extraordinarios por reparaciones de climatización en centros educativos

  • La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Marta Escrivá, ha reclamado a la Junta de Andalucía que los gastos imprevistos generados en los centros educativos sean financiados, por vía de urgencia, "con un remanente extraordinario de la Junta para hacer frente a estos imprevistos".

Tras la reunión mantenida con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Nautilus', del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Julio Verne', y con el AMPA del IES 'Isaac Newton', de Sevilla, Escrivá ha advertido de que los gastos de funcionamiento de algunos institutos son "insuficientes cuando hay gastos imprevistos", aludiendo a las "costosas reparaciones que los propios centros deben asumir, por ejemplo, cuando se estropean las calderas o instalaciones de calefacción".

En un comunicado, Escrivá ha criticado que "que por hacer frente a los gastos extraordinarios los alumnos se quedan sin actividades educativas complementarias", al tener que destinarse el dinero a reparaciones sobrevenidas. "Consideramos que los gastos de reparación de climatización, ya sean de frío o de calor, tienen que ser asumidos por la Junta. No pueden ir con cargo a los gastos de funcionamiento, que son muy reducidos comparados con los años anteriores a la crisis. Debe constar un remanente de la Junta para hacer frente a estos gastos imprevistos", ha insistido la parlamentaria.

Según señala, la partida destinada por la Junta para gastos de mantenimiento "se han reducido en un 20 por ciento durante la crisis, lo que está haciendo que muchos institutos cada vez estén en peores condiciones, porque es una cantidad insuficiente". Además, afirma que los gastos para inversiones se "eliminaron". "No puede ser que se reduzca la partida de gastos generales se reduzca y además los propios centros tengan que hacer frente a grandes reparaciones", insiste Escrivá.

"Desde Ciudadanos prensamos que la climatización es muy importante para el rendimiento escolar. Por eso, una climatización adecuada en los centros nunca debe ser una moneda de cambio, tiene que ser un derecho al que hay que atender lo antes posible", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento