Condenado un joven a cien días de trabajos comunitarios por intentar secuestrar a su novia

  • Los hechos ocurrieron este martes cuando el acusado metió a su pareja en el coche por la fuerza.
  • El juzgado lo ha condenado a 50 días de trabajos por coacciones y a otros 50 por amenazas de género.
  • Tampoco podrá llevar armas durante cuatro años y acercarse a la víctima durante dos años y ocho meses.
Municipio onubense de Beas.
Municipio onubense de Beas.
Google Maps
Municipio onubense de Beas.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Huelva ha condenado a R.C.S., el joven de 29 años detenido el martes por la tarde por tratar de secuestrar en Beas (Huelva) a su novia, a la que introdujo por la fuerza en su vehículo, a cien días de trabajos comunitarios y ha dictado una orden de alejamiento.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a EFE de que en el juicio rápido celebrado en la mañana de este miércoles se ha dictado sentencia de conformidad, después de que tanto el abogado del acusado como el de la víctima se hayan adherido a la petición de pena realizada por la Fiscalía.

De esta forma se ha impuesto al joven 50 días de trabajos comunitarios por un delito de coacciones y otros 50 días por un delito de amenazas de género. Además se le ha prohibido llevar armas durante cuatro años y durante dos años y ocho meses aproximarse a menos de 200 metros de la víctima y comunicarse con ella.

Los hechos ocurrieron al mediodía del martes en la calle Blas Infante de Beas, cuando el joven subió a la fuerza a la chica en su coche y se marchó, una huida en la que casi atropella a un vecino.

La madre de la chica avisó a la Policía, que activó el protocolo de búsqueda ante la gravedad de los hechos acaecidos. Tras recibir la madre una llamada de auxilio de su hija alertando que se encontraba en un camino en la trasera de Olibeas, los agentes se dirigieron a ese lugar y detuvieron al joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento