Tudanca no se fía que el PP no haga lo mismo con la térmica de Velilla que con Garoña y deje "tirada" la comarca

  • El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha afirmado que no se fía de que el Partido Popular no haga lo mismo con la central térmica de Velilla que lo que hizo con Garoña en Burgos y deje "tirada" a la comarca y los trabajadores de la térmica.
Reunión de Tudanca con colectivos y sindicatos
Reunión de Tudanca con colectivos y sindicatos
PSOE
Reunión de Tudanca con colectivos y sindicatos

"Estamos esperando que tome alguna decisión" ha añadido, pero se ha mostrado poco esperanzado porque en Garoña el PP prometió durante años que con ellos en el gobierno nunca cerraría y que pondrían un Plan de Reindustrialización en marcha.

Tudanca ha afirmado que no quiere ser "agorero" pero ha recordado que hace más de cinco meses que el Partido Popular firmó "la sentencia de muerte" de Garoña y desde entonces están esperando un Plan de Reindustrialización.

"Espero que eso no pase aquí, que no deje tirados ni a los trabajadores de la térmica ni al resto de la comarca" ha aseverado, al tiempo que enumeraba los problemas con los que cuenta la zona y cómo se verían afectados los pueblos del norte de la provincia de Palencia si cerrase la central velillense.

Así lo ha manifestado el líder socialista instantes antes de reunirse con colectivos, sindicatos y plataformas, entre otros, en Guardo (Palencia), donde también visitará la Reserva y Centro de Interpretación del Bisonte Europeo en Mudá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento