EDP refuerza su red de recarga rápida para vehículos eléctricos con una nueva instalación en La Fresneda

  • EDP pondrá en marcha el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos de Siero. Será en la estación de servicio La Fresneda, situada en la zona comercial de la población sierense. El nuevo punto de recarga estará activo este año, tras una inversión de 50.000 euros.
EDP
EDP
EDP
EDP

El acuerdo para la puesta en marcha de esta nueva instalación ha sido firmado en la sede de EDP en Oviedo, por el consejero delegado de FibalSiero, sociedad propietaria de la estación de servicio La Fresneda, Íñigo Álvarez; y por el director de Casa Inteligente de EDP España, Antonio González-Lamuño.

El punto de recarga estará situado en las inmediaciones de un centro comercial y entre dos de las vías asturianas con más tráfico, la A-66 y la AS-II, según informa EDP en nota de prensa.

EDP invertirá 50.000 euros en esta infraestructura. Se trata de un punto de recarga con una potencia de 50 kilovatios, que permitirá recargar los vehículos en un tiempo estimado de entre 15 y 20 minutos. Estará operativo este año y el pago de las recargas podrá realizarse con la tarjeta de movilidad de EDP, que puede solicitarse a la compañía.

Se trata del segundo acuerdo que firma EDP con una estación de servicio en la región. El primero lo firmó el pasado diciembre con la estación de servicio de La Vega, en Posada de Llanes. Será el primer punto rápido de recarga del oriente asturiano y estará activo en el primer trimestre de este año.

Ambos puntos rápidos se suman al que EDP ya tiene en funcionamiento en la ecoestación de Roces, en Gijón, instalación que también permite el repostaje de gas natural comprimido.

EDP continúa trabajando para poner en marcha nuevos puntos de recarga en estaciones de servicio de Ribadesella, Pola de Laviana, Avilés, Cudillero, Tapia de Casariego y Cangas del Narcea. Además, mantiene las colaboraciones con los ayuntamientos asturianos. EDP ha completado la instalación de un punto en Villaviciosa, que entrará en funcionamiento próximamente, e instalará otros dos en Corvera y Llanera.

Esta red de recarga dota a Asturias de la infraestructura necesaria para impulsar el uso del vehículo eléctrico. Se trata de una red que complementa los puntos que los usuarios pueden instalar en sus garajes, donde realizan la recarga principal del vehículo. Al respecto, EDP ofrece a sus clientes soluciones ventajosas y adaptadas a sus necesidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento