El programa 'Delibes + Músicas' incluye una veintena de actividades hasta junio para acercar la música y sus valores

  • La Consejería de Cultura y Turismo ha presentado este miércoles la programación semestral del programa 'Delibes + Músicas', que incluye una veintena de actividades con el fin de "reforzar la labor educativa" de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) y del propio Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD), además de llevar la música y la cultura a públicos más jóvenes y a las familias de la Comunidad.
Imagen de la presentación
Imagen de la presentación
CCMD
Imagen de la presentación

El programa 'Miradas' se desarrolla a través de los ciclos 'En Familia', 'Antigua', 'Fusión' y 'Canta', con precios que van de los 1,5 hasta los 15 euros por entrada (con opción de descuentos de un 30 por ciento). El conjunto de la programación persigue el acceso universal a la música, desde el ámbito de los más pequeños hasta los más mayores, proponiendo a la vez una actividad educativa a personas en riesgo de exclusión social y con necesidades específicas.

La oferta del programa 'Delibes + Músicas' aúna "una multiplicidad de propuestas musicales", así como "una interesante y diversa puesta en escena", todo ello con el ánimo de "motivar cada mes más a un público tan variopinto como los bebés, adolescentes, jóvenes y las personas mayores, con planteamientos también pensados para asistir en familia a las actividades programadas por la Consejería de Cultura y Turismo", según ha defendido la directora de Políticas Culturales de la Consejería, Mar Sancho.

El programa 'Miradas' ha llegado a cerca de 50.000 ciudadanos mediante ofertas que "pretenden aportar conocimiento y transformar realidades mediante el lenguaje universal de la música", además de "servir de elemento inspirador y de entretenimiento a diferentes colectivos".

El primer plato fuerte de la programación semestral de 'Delibes + Músicas' se presenta este sábado, 27 de enero, con la participación del músico y psicólogo Aldo Narejos con su espectáculo 'No es oro todo lo que reluce'. Recomendado para mayores de doce años y con un precio de diez euros por entrada, Narejos propone una divertida desmitificación del proceso de creación y edición de la música comercial, sirviéndose para ello de dos vídeos de la plataforma You Tube que han tenido gran repercusión entre los usuarios. El espectáculo comenzará a las 18.30 horas en la Sala de Cámara del CCMD.

El ciclo 'Delibes + Antigua' contempla para el 27 de febrero la vuelta del director Jean-Christophe Spinosi al escenario del CCMD con el 'Ensemble Matheus' y el 'Ensamble Barroco de la OSCyL'. El concierto de música barroca tendrá lugar en la Sala de Cámara a partir de las 20.00 horas y con un precio por entrada de 15 euros. Spinosi y el 'Ensemble Matheus' ya estuvieron en la pasada temporada con gran éxito y unido, como en esta ocasión, a la OSCyL en su gira por Castilla y León y Francia.

El 3 de marzo vuelve el ciclo 'Delibes + En Familia' con el concierto 'Minijam' y el grupo Poll Jazz, una propuesta recomendada para mayores de seis años.

SOLE GIMÉNEZ CON LA OSCYL

Dentro del ciclo 'Delibes + Fusión' está programada para el 10 de marzo, y a un precio de 15 euros, la participación de Sole Giménez, quien actuará en la Sala Experimental del CCMD con la Big Band de la OSCyL bajo la batuta del director Roberto Bodí. Una semana después, el 17 de marzo, regresa una nueva propuesta del ciclo 'Delibes + En Familia' con 'La ópera de los tres cerditos', recomendada para mayores de cuatro años y que consiste en ópera infantil en un solo acto basada en música de Mozart.

Ese mismo día a las 20.00 horas y en la Sala Sinfónica del CCMD, el dúo de músicos clásicos 'Igudesman & Joo' pondrán en escena su espectáculo 'BIG Nightmare Music' junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León dentro del ciclo 'Delibes + Fusión'.

Será el 7 de abril cuando una nueva propuesta del ciclo 'Delibes + Antigua' recobre el protagonismo de esta programación con un concierto titulado 'Barroco español' a cargo del conjunto instrumental y vocal 'La Grande Chapelle' y acompañado por el Ensemble Barroco de la OSCyL.

Los días 26 y 27 de abril el ciclo 'Delibes + Canta' trae hasta el Centro Cultural una propuesta de 'Conciertos de fin de curso', con el director Suso González y la participación de 'Música inmediata', que da apoyo al desarrollo de proyectos musicales que tengan en común alumnos y profesores, con indiferencia de la modalidad musical escogida.

'Música tradicional ibérica y sefardí' es el título de la propuesta del ciclo 'Delibes + En Familia' que llevará Paco Díez a la Sala de Cámara del CCMD, todo un exponente de autor en la cultura tradicional. El espectáculo, que tendrá lugar el 1 de mayo, está recomendado para mayores de seis años.

CONCIERTO FIN DE CURSO IN CRESCENDO

El sábado 19 de mayo se celebrará el 'Concierto de fin de curso' de 'In Crescendo', proyecto que incide en la participación de los escolares con la creación de grupos instrumentales y vocales. Un proyecto que está encaminado a reforzar valores como la convivencia, la solidaridad, el respeto y la integración. Este concierto comenzará a las 12.00 horas en la Sala Sinfónica del CCMD y para acceder será solo preciso solicitar invitación hasta completar el aforo.

También ese mismo día, pero a las 20.00 horas y en la Sala de Cámara, actuará el Ensemble de cuerda de la OSCyL con el violinista Francisco Fullana, dentro del ciclo 'Delibes + Fusión'. La obra que interpretarán lleva por título 'The four seasons recomposed', realizada a partir del conocido ciclo de conciertos de Vivaldi.

Del 27 de mayo al 3 de junio vuelven los conciertos de Cantania, con siete funciones en las que colegios y alumnos preparan como actividad escolar la interpretación de una obra participativa. En esta ocasión se podrá ver y escuchar la cantata 'Partículas', una comisión de Lluís Vidal (música) y Segi Belbel (texto). Todos los conciertos comenzarán a las 18.00 horas en la Sala Sinfónica del CCMD.

En el mes de junio, en concreto el día 2, vuelve una nueva propuesta del ciclo 'Delibes + Antigua' con un concierto que comenzará a las 20.00 horas en la Sala de Cámara y a cargo también de Jean-Christophe Spinosi y el Ensemble Matheus. En esta ocasión, con 'Las cuatro estaciones', de Vivaldi. El precio por entrada es de 15 euros.

El programa 'Delibes + Músicas' de este semestre lo completan los talleres de música para la primera infancia (de cero a cinco años) con un total de cinco talleres que pueden acoger a un aforo de 16 bebés con dos adultos por bebé y un precio de siete euros.

DESCUENTOS DEL 30%

La programación prevé descuentos de hasta un 30 por ciento para las propuestas de los ciclos 'D + En Familia', 'D + Antigua' y 'D + Fusión' cuando se adquiera la compra de tres o más entradas para el mismo o diferente espectáculo. La compra tiene que realizarse de una sola vez y el descuento solo es aplicable en taquillas.

Las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes permanecerán abiertas de lunes a viernes entre las 18.00 y las 21.00 horas. Los sábados, domingos y festivos están cerradas, a excepción de los días de celebración de concierto, en los que las taquillas abren una hora antes del comienzo y hasta que finaliza el intermedio en caso de haberlo.

También se pueden adquirir entradas en el punto de venta del Centro de Recursos Turísticos, en la Acera de Recoletos de Valladolid, de lunes a sábado de 09.30 a 13.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento