El Cristo del Otero palentino protagoniza el cupón de la ONCE de este sábado

  • La imagen del Cristo del Otero, obra de Victorio Macho de 30 metros de altura, ilustrar cinco millones y medio de cupones de la ONCE del próximo sábado 27 de enero.
Presentación del cupón con el Cristo del Otero.
Presentación del cupón con el Cristo del Otero.
AYUNT. DE PALENCIA.
Presentación del cupón con el Cristo del Otero.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, han presentado este miércoles este cupón en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Palencia, y en el que han estado acompañados por la directora de la ONCE en Palencia, Araceli de las Heras, y los concejales de Cultura y Servicios Sociales, Carmen Fernández Caballero y Luis Ángel Pérez Sotelo, respectivamente.

El Cristo toma el testigo de La Olmeda y San Martín de Frómista, protagonistas de dos cupones en 2017, para que Palencia y su famosa estatua sean reconocidas en toda España.

Se trata de una escultura fechada en 1931, de estilo postcubista, que se caracteriza por la rigidez de sus manos y su cabeza, que recuerdan al antiguo arte de Grecia o Bizancio. El cuerpo se asemeja a un fuste, casi convertido en una columna gigantesca.

Esta imagen, de las más cercanas en altura a la del Cristo del Corcobado en Río de Janeiro, tiene a sus pies la ermita en la que está enterrado el escultor y el Centro de Interpretación Victorio Macho. Según la tradición, este fue el lugar donde en el siglo VI se refugió Santo Toribio huyendo de las iras de sus conciudadanos que no admitían su predicación contra la herejía priscilianista.

Los que se hagan con un cupón de fin de semana, que se comercializan los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE, podrán conseguir un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento