Logan Paul vuelve a YouTube y asegura que donará un millón de dólares para prevenir el suicidio

  • El joven, con 16 millones de suscriptores, recibió una avalancha de críticas por mostrar su reacción ante el cuerpo de un hombre que se había suicidado.
  • "Sé que he cometido errores. Sé que he decepcionado a la gente. Pero, ¿qué pasa cuando eso te da la oportunidad de ayudar?", se pregunta ahora.
  • Por eso se compromete a donar un millón de dólares a diversas entidades de prevención del suicidio y da consejos para prevenir esta tragedia.
  • En España el Teléfono de la Esperanza se ocupa de la labor de prevenir el suicidio: 91 459 00 55 - 717 003 717.

El youtuber Logan Paul ha vuelto a publicar en su canal de YouTube tras la gran polémica y la avalancha de críticas que recibió después de subir un vídeo en el que mostraba su reacción y la de sus acompañantes ante el cuerpo sin vida de una persona que se había suicidado.

Tras un tiempo sin vídeos, este miércoles publicó un nuevo clip en su cuenta, que tiene más de 16 millones de suscriptores, que comienza con el propio Logan Paul escuchando a un hombre que describe cómo intentó suicidarse con 19 años. "Él es una de las personas que estoy agradecido de haber conocido estas tres semanas en las que busqué entender las complejidades que rodean el suicidio", dice Logan Paul.

"Sé que he cometido errores. Sé que he decepcionado a la gente. Pero, ¿qué pasa cuando eso te da la oportunidad de ayudar a marcar una diferencia en el mundo?", se pregunta el joven.

A continuación, el youtuber incluye imágenes de informativos y tertulianos de televisión de Estados Unidos donde se le critica por haber mostrado el cuerpo del suicida y haber reaccionado de forma frívola: "es un completo idiota insensible", decía Amy K. en The View, de la ABC, por ejemplo.

Logan Paul, que ya se disculpó en otro vídeo anterior con la víctima y su familia, asegura ahora que nunca se había sentido "tan humillado" y reconoce que su ignorancia sobre el asunto del suicidio era parte del problema. Ahora, el joven dice que quiere ser "parte de la solución".

Tras charlar con diversos expertos sobre el tema, Logan Paul llega a la conclusión de que como seres humanos -"y eso me incluye a mi"- debemos ser más compasivos y comenzar a hablar de las historias de tendencias suicidas que salieron bien, que se arreglaron antes de no tener remedio.

Entonces es cuando el youtuber asegura que quiere estar entre los que ayudan a prevenir este problema y dice que se compromete a donar un millón de dólares "a varias organizaciones de prevención del suicidio" y que los primeros 250.000 dólares "yendo inmediatamente a la Línea Nacional para la Prevención del Suicidio para que "puedan aumentar su capacidad de ayudar a los demás".

El joven termina el vídeo dirigiéndose a su audiencia, asegurando que quien quiera que esté viéndole debe saber que "no está solo y que las crisis pasan" y animando a llamar a la línea de prevención del suicidio.

Logan Paul explica además los cinco pasos para prevenir el suicidio:

  • Preguntar. Preguntarse a uno mismo y a otras personas ¿estás pensando en el suicidio?.
  • Escuchar. Estar presente, no juzgar.
  • Estar. Incluso después de preguntar, ser un apoyo, generar confianza.
  • Conectar. A la persona que necesita ayuda con sus amigos o familiares o un profesional de prevención del suicidio.
  • Supervisar. Llamar a la persona que tiene el problema a menudo, asegurarse de que está bien, hablar con ella.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento