El festival Guitar Bcn suma a Satriani, John Petrucci, Stick Men y Deacon Blue

  • Se unen a otros nombres ya anunciados como Bob Dylan, Ringo Starr y Jorge Drexler. 
  • También habrá hueco para el hip hop, con artistas como Ana Tijoux o La Dame Blanche. 
  • Peret, rey de la rumba, tendrá un homenaje de mano de la banda Sabor de Gràcia. 
Joe Satriani, John Petrucci y Uli Jon Roth.
Joe Satriani, John Petrucci y Uli Jon Roth.
Guitar BCN
Joe Satriani, John Petrucci y Uli Jon Roth.

El Guitar Bcn ha revelado este jueves las actuaciones de Joe Satriani, John Petrucci, Stick Men, Noa y Deacon Blue, que se suman a las anunciadas de Bob Dylan, Ringo Starr y Jorge Drexler.

Tras arrancar con Jorge Drexler el 27 de enero en el Liceu, el festival seguirá con la celebración de los 30 años de Deacon Blue en la Sala Barts, el final de gira de India Martínez y la presentación de disco de Rozalén con Cuando el río suena.

Continuará Jose Ignacio Lapido con la puesta de largo de El alma dormida, el concierto de despedida de Rosalía & Raül Refree de Los Ángeles, la velada de Noches de gloria de Rosario y la presentación de 45 cerebros y un corazón, de Maria Arnal y Marcel Bagés.

La noruega Susanne Sundfor mostrará su synthpop en Luz de Gas el 6 de marzo, antes de que el Niño de Elche despliegue su Antología del cante flamenco heterodoxo en la Sala Barts, y que el compositor belga Wim Mertens muestre su Cran aux oeufs.

Homenaje a Peret

El festival tendrá un homenaje al rey de la rumba Peret con la banda Sabor de Gràcia en Luz de Gas; acogerá al británico Benjamin Clementine con su disco I Tell a fly, y al granadino Antonio Carmona con Obras son amores.

Los Stick Men tomarán la sala Bikini el 29 de marzo, antes del paso de Bob Dylan por el Liceu, y la llegada de la argentina Karen Souza con Velvet Vault Tour.

Más guitarras sonarán con el evento anual G3 -en esta ocasión con las guitarras de Joe Satriani, John Petrucci y Uli Jon Roth- en el Fórum, clima que apacigurá Noa en el Auditori de Sant Cugat y el malagueño El Kanka con El arte de saltar.

En la Barts, la rapera Ana Tijoux enseñará su Roja y Negro: canciones de amor y desamor, Obesses presentará nuevo disco -Tornen els herois-, y el israelí Asaf Avidan llegará con su gira The study on falling.

La cumbia con hip hop de La Dame Blanche pondrá rumbo al final del festival, por el que también pasará la cantautora estadounidense Angel Olsen, los de Terrassa Doctor Prats con Festribal y el barcelonés Pau Vallvé con Avisme cavall hivern primavera i tornar.

Cerrarán esta edición Nora Norman con su primer disco en Sidecar, Juanito Makandé con la gira de El habitante de la tarde roja, el exTxarango Marcel Lázara con Júlia Arrey y sus Sonhos na rua, el gallego Fredi Leis con Neón, el exBeatle Ringo Starr con Give me more love en el Palau Sant Jordi, y los estadounidenses Future Islands en el Poble Espanyol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento