El funcionario de Alicante que solo trabajó 18 meses en 15 años vuelve a estar de baja

  • Los seis meses que se tienen que cumplir como mínimo se cumplieron el lunes y este miércoles  ya presentó una baja.
  • Ha estado encadenando vacaciones y bajas ante las quejas de compañeros y sindicatos.
  • "No podemos hacer nada porque está de baja y no podemos dudar del médico que se la ha firmado".
Un médico de familia toma la tensión a un paciente.
Un médico de familia toma la tensión a un paciente.
GTRES
Un médico de familia toma la tensión a un paciente.

Este funcionario de la Diputación Provincial de Alicante, que fue noticia este mismo mes tras saberse que llevaba apenas 18 meses trabajados en 15 años por la sucesión de vacaciones y bajas y cobrando su sueldo íntegro, vuelve a estar de baja desde este miércoles, según han confirmado fuentes de la Diputación y del centro psiquiátrico en el que trabaja al diario Información de Alicante.

El lunes se habían cumplido los seis meses mínimos de alta que son precisos, desde un cambio normativo de 2011, para volver a solicitar otra baja. Algo que no ha causado sorprensa en su entorno laboral, dado que es su modo de obrar desde 2001.

Algunos de sus compañeros han asegurado además que, a lo largo de los últimos seis meses de alta, se limitaba a permanecer apenas media hora para después regresar a su casa.

Tanto fuentes sindicales como el diputado de Personal, Alejandro Morant, reconocen no obstante que este trabajador no está cometiendo ninguna ilegalidad. "Nos sentimos atados de pies y manos", ha asegurado Morant, "no podemos hacer nada porque está de baja y no podemos dudar del médico que se la ha firmado".

"Es un bajista de profesión, un absentista patológico que se ha ido buscando la vida para estar siempre de baja y todas las instituciones que han intervenido en este caso han ido cumpliendo con la legalidad", llegó a comentar un líder sindical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento