Cae una red de albaneses que robó en 200 casas de Madrid en apenas dos meses

  • La Guardia Civil ha detenido a cinco personas de nacionalidad albanesa integrantes de una red criminal que robaba en viviendas unifamiliares de la región. 
  • El instituto armado ha recuperado además joyas y otros objetos robados cuyo valor podría superar el millón de euros.
  • Su nivel de actividad era tal que se les imputan cerca de 200 robos entre noviembre y enero.
Un agente de la Guardia Civil introduce en el furgón a uno de los detenidos.
Un agente de la Guardia Civil introduce en el furgón a uno de los detenidos.
GUARDIA CIVIL
Un agente de la Guardia Civil introduce en el furgón a uno de los detenidos.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas de nacionalidad albanesa integrantes de una red criminal que, en apenas dos meses, habría cometido cerca de 200 robos en viviendas unifamiliares de alto nivel adquisitivo en la Comunidad de Madrid.

El instituto armado, en la denominada operación 'Habitat Tosco', ha recuperado además joyas y otros objetos robados cuyo valor podría superar el millón de euros.

Los detenidos —tres hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad albanesa— llegaron a España en noviembre y se asentaron en dos apartamentos de los distritos de Chamartín y San Blas con el objetivo de iniciar una campaña de robos durante seis meses.

En el momento de la detención, se mostraron "extremadamente agresivos e intentaron atropellar a los guardias civiles", que tuvieron que utilizar varios vehículos para bloquear su huida.

Su nivel de actividad era tal que se les imputan cerca de 200 robos entre noviembre y enero, teniendo en cuenta que en ese período se fueron de vacaciones navideñas y regresaron a España el 10 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento