Heroes Comic Con València se promociona con un cartel de Mariscal que homenajea a Pumby

  • "Sus aventuras me fascinaron desde muy pequeño", ha declarado el dibujante en la presentación del evento.
  • Heroes Comic Con contará con más de 30 invitados.
  • Se celebrará los días 23, 24 y 25 de febrero.
Cartel del Heroes Comic Con Valencia
Cartel del Heroes Comic Con Valencia
COMIC CON
Cartel del Heroes Comic Con Valencia

Heroes Comic Con València -que se celebrará por primera vez los próximo días 23, 24 y 25 de febrero- ha desvelado su cartel promocional, un diseño de Javier Mariscal que rinde homenaje al personaje de cómic Pumby de José Sanchis Grau.

"Qué mejor personaje que el gran Pumby para presentar en Feria Valencia la edición de Heroes Comic Con. Empecé aprendiendo a leer conociendo el fascinante mundo de los cómics con él. Era de València y sus colores y aventuras me fascinaron desde muy pequeño. El Pumby que presento en el cartel es una versión hecha con la memoria, en eso se nota que mi memoria es muy mala y por eso es un Pumby muy héroe, muy hecho a mi manera", explica Mariscal en un comunicado.

El autor añade que los colores "intentan también recordar aquellas impresiones de aquellos papeles amarillentos, el olor a al imprenta, la emoción de ir al kiosko y poder compartir con mis hermanos el TBO, Jaimito, Roberto Alcázar y Pedrín, el Hombre Enmascarado y más tarde Hazañas Bélicas, el Jabato, El capitán trueno".

"Pumby sigue funcionando como un héroe muy casero, muy tierno, muy auténtico. Pumby y su mundo es como las Fallas, muy cercano, y que se paseaba por las calles de Valencia. Gracias por haber contado conmigo para ilustrar esta muestra del cómic. Un Pumby muy antiguo que es muy moderno", señala.

Heroes Comic Con València 2018 cuenta con más de 30 invitados, entre los que destaca el actor Gaten Matarazzo, conocido por su papel de Dustin Henderson en Stranger Things, recuerdan los responsables de la cita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento