Sants-Montjuïc contará con la primera escuela municipal de musica del distrito en 2021

  • Actualmente no existe ningún centro educativo municipal de música en los distritos de Sants, Les Corts y la Esquerra de l'Eixample.
  • La escuela ofrecerá cerca de 500 plazas para infantes, jóvenes o gente mayor.
  • Tendrá una plantilla de entre 30 y 40 profesionales.
La futura escuela municipal de musica del barrio de Sants.
La futura escuela municipal de musica del barrio de Sants.
MARINA LOPERENA
La futura escuela municipal de musica del barrio de Sants.

Sants acogerá la primera escuela de música municipal de la mitad Llobregat de la capital catalana, ya a día de hoy no existe ningún centro educativo municipal de música en los distritos de Sants, Les Corts y la Esquerra de l'Eixample. La escuela tiene previsto abrir sus puertas en el curso 2021-2022, ofrecerá unas 500 plazas tanto para niños, jóvenes como para gente mayor y contará com una plantilla de entre 30 y 40 profesionales.

El edificio, actualmente en construcción, está situado en el cruce de las calles Miquel Àngel y Papin del distrito de Sants-Montjuïc y contará con una superficie de 2.700 metros cuadrados y con cuatro plantas.

Esta futura escuela municipal estaba previsto que fuese la nueva sede del Orfeó de Sants, pero, por motivos económicos, se vieron obligados a abandonar la construcción y el Consistorio optó por adquirir el bloque y destinarlo a este nuevo equipamiento para educación musical.

El comisionado de Educación, Infancia y Juventud, Miquel Àngel Essomba, ha destacado este lunes durante la rueda de prensa de presentación, que este centro musical tiene "un objetivo que es compartido con el resto de equipamientos públicos de educación musical de la ciudad: hacer llegar la música a todo el mundo. El objeto de esta escuela de música no será construir un programa dirigido a que haya pequeños Mozart sino a que realmente sea un espacio de aprendizaje abierto a todo el mundo y que, por lo tanto, la música sea un elemento de primer orden".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento