Muere en Madrid el poeta y ensayista Javier Alfaya a los 78 años

  • Era el miembro fundador de la revista de música clásica y ópera 'Scherzo'.
  • Trabajó en multitud de diarios y tradujo al castellano obras de autores como Isaac Asimov o Joseph Conrad, entre otros.
Javier Alfaya (1996)
Javier Alfaya (1996)
PUBLIO LÓPEZ MONDÉJAR (MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL)
Javier Alfaya (1996)

El poeta, narrador y ensayista Francisco Javier Alfaya Bula (Pontevedra, 1939) ha fallecido este lunes en Madrid a la edad de 78 años, según ha anunciado en un comunicado la revista de música clásica y ópera Scherzo, de la que era miembro fundador.

En la actualidad, Alfaya era el presidente de la Fundación Scherzo, que en su siguiente número le dedicará una "atención especial" por su importante labor como periodista en prensa española y extranjera.

Trabajó en diarios como Triunfo, Mundo Obrero, La Calle, El País, El Mundo, El Independiente o el francés Le Monde Diplomatique.

También destacó en su faceta como impulsor de la cultura a través de las publicaciones como Cuadernos para el Diálogo, Letra Internacional, Ínsula, A Nosa Terra y Revista de Occidente.

Alfaya también tradujo al castellano, junto a Bárbara McShane y Patrick Alfaya McShane, obras de Joseph Conrad, Isaac Asimov, George Steiner o Graham Greene, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento