'20minutos' se suma a la novedosa plataforma de selección de personal TalentHackers

La plataforma TalentHackers, un nuevo método de búsqueda y captación de profesionales.
La plataforma TalentHackers, un nuevo método de búsqueda y captación de profesionales.
TalentHackers
La plataforma TalentHackers, un nuevo método de búsqueda y captación de profesionales.

20minutos se suma al lanzamiento de TalentHackers, una plataforma tecnológica que el próximo 5 de febrero se convertirá en la primera distribuida para la búsqueda y captacion de profesionales. Así, el diario perteneciente al grupo Henneo —uno de los principales grupos de comunicación de España— buscará a sus empleados a través de referencias profesionales retribuidas, aplicando las técnicas más desarrolladas de Inbourd recruting, branded content, gamification y analytics.

De esta manera 20minutos, se une a compañías como Catenon Ventures o El Confidencial para apostar por este nuevo método basado en redes que permite detectar en tan solo 24 horas los mejores candidatos para cubrir una vacante. La novedosa plataforma incorporará además en todos los perfiles de los aspirantes recomendaciones de sus amigos y conocidos, quienes serán recompensados con cantidades que inicialmente se cifrarán entre los 2.000 y los 24.000 euros en caso de éxito por la incorporación de su referenciado.

El proyecto está basado en un revolucionario modelo colaborativo desarrollado por Catenon Ventures, el hub de innovación de la multinacional tecnológica de selección global de profesionales Catenon, en colaboración con el medio digital El Confidencial que cuenta con más de 12 millones de usuarios únicos mensuales. Y contará con la colaboración de 20minutos, segundo diario de información general más leído en España y líder en Madrid, de acuerdo al último EGM. Asimismo, la versión digital del periódico gratuito cuenta con más de 9,5 millones de usuarios únicos mensuales, datos que permitirán a la plataforma impactar sobre 21 millones de usuarios únicos mensuales y 1 millón de visitantes diarios.

Recordemos que 20minutos fue el primer diario gratuito, el primer diario español en tener licencia Creative Commons, el primero en abrir todos sus contenidos a los comentarios de sus lectores y el que antes apostó por el fenómeno blog. Además organiza desde hace once años la gala de los Premios 20Blogs, certamen de referencia que premia a los mejores blogs y les ayuda en su impulso. Por tanto, no podría ser menos en cuanto a innovación en sus procesos de selección de personal para dotarlos de alcance y rapidez.

Y es que más del 70% de las vacantes se cubren a través de referencias y estos modelos aceleran los procesos en un 55%. También se da la circunstancia de que aquellos profesionales que vienen referenciados tienen un 33% más de permanencia en sus puestos de trabajo que los que acceden por otros sistemas.

¿Cuál será el impacto de TalentHackers?

Igual que para las compras online, restaurantes, viajes, productos, etc. Las recomendaciones se han generalizado y son determinantes en estas plataformas. Del mismo modo, las referencias de profesionales de TalentHackers permitirán ampliar el radio de búsqueda y darán a conocer excelentes oportunidades de trabajo que hoy son solo conocidas por unos pocos que han logrado formar parte de las bases de datos de las empresas y que que solo suman el 20% del total de profesionales en búsqueda activa.

Con este fin, TalenHackers impactará en más de 2.000.000 de lectores diariamente susceptibles de referenciar a sus conocidos. Y es que solo en España se demandan más de 300.000 profesionales denominados TIC/STEM (perfiles digitales, blockchain, 'telecos' , inteligencia del dato, ciberseguridad ... ) y los actuales sistemas de búsqueda no cubren más del 40% de los puestos, por la incapacidad de localizar a estos perfiles tan demandados.

Por este motivo, es necesario aplicar sofisticadas técnicas de red para poder acceder con rapidez a toda la comunidad de profesionales que no está activamente buscando oportunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento