Registran el maletero del taxi de Xavier Domènech en busca de Puigdemont

  • Los Mossos d'Esquadra han parado el vehículo en el que el líder  de Catalunya en Comú-Podem se dirigía al Parlament.
  • El registro forma parte del fuerte dispositivo policial desplegado este martes en todos los accesos a la cámara catalana.
Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra
MOSSOS D'ESQUADRA
Mossos d'Esquadra

Dentro del fuerte dispositivo policial que custodia este martes el Parlament de Cataluña, y que mantiene los accesos al Parc de la Ciutadella acordonados por parte de los Mossos d'Esquadra, se están incluyendo registros aleatorios de los vehículos que accedían al recinto de la cámara catalana.

Uno de los coches que han registrado los agentes ha sido el taxi con el que se dirigía al recinto parlamentario el cabeza de lista de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech.

Los mossos han pedido al taxista que parara el vehículo y bajara a sus ocupantes. Los agentes han buscado hasta en el maletero. "Al taxista no le había pasado en la vida", ha explicado Domènech posteriormente a los medios.

Acceso restringido

Los mossos han cerrado las entradas al Parc de la Ciutadella este martes desde primera hora de la mañana y el acceso es restringido a los diputados, trabajadores, empresas de servicios y medios de comunicación acreditados, que han de pasar los controles por la puerta del Passeig Picasso.

El acceso del Passeig Lluís Companys está completamente cerrado. El acceso al zoo por dentro del parque también está cerrado. Y, en cambio, los centros educativos del recinto imparten clase con normalidad.

El dispositivo se ha llevado a cabo en colaboración con la Policía Nacional por motivos de seguredad al estar convocado el pleno de investidura a las tres de la tarde y una concentración de la ANC a la misma hora en la que estaba prevista la sesión parlamentaria.

El acceso restringido al Parc de la Ciutadella se ha mantenido a lo largo de toda la mañana y las patrullas de los mossos que se encargaban de este control han ido haciendo registros en los coches, furgonetas y todo tipo de vehículos que, previa acreditación, querían entrar al recinto del Parlament.

En algunos casos, sobre todo en taxistas y furgonetas, los agentes hacían bajar a los conductores y ocupantes para poder ver el interior de los coches y comprobar qué había en los portaequipajes. Este ha sido el caso del taxi en el que viajaba Xavier Domènech.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento