Majes, el 'youtuber' que ve la moto como "el dispositivo de felicidad máxima"

  • Hacemos una entrevista en moto a este bloguero cuyo canal se llama 'Majes en Moto'.
  • Publica sus vídeos de forma semanal los jueves por la noche.
  • 'Majes en Moto' es un canal hecho para moteros a partir de la experiencia y las vivencias de un personaje motero llamado Majes.

'Majes en Moto' es un canal de YouTube que trata el tema de las motos y el mundo que las rodea desde el punto de vista de un motero con verdadera pasión. Esto no sería muy distinto a otros motovloggers que se pueden ver en dicha red social salvo por un motivo: Majes. Es el creador del canal y el que ha convencido al comunicador que escribe este artículo para que hable con él y sobre él. Y no con llamadas ni con correos electrónicos, sino simplemente con su trabajo, con cada vídeo que lleva publicando desde hace dos años aproximadamente. En noviembre de 2015 pensó "pues voy a grabar un vídeo en la moto y a ver qué piensa la gente" y desde entonces no ha parado de crecer.

En la parte de arriba de esta información puedes ver la entrevista en moto que pude hacerle ya hace unos meses y que ahora publicamos en 20minutos.es en primicia. Este jueves a las 22:00 horas aparecerá publicado el vídeo en su canal como lo viene haciendo cada semana.

Conocí al creador del personaje de Majes una tarde como otras tantas. Esperaba con mi amigo motero y fotógrafo, Pablo -que también sale en la entrevista grabando en moto-, en una cafetería a que llegase. No sabíamos quién era y cuál era su aspecto ya que nunca se ha dejado ver tal cual es.

Allí estaba cruzando la puerta con una cara sonriente y tanto Pablo como yo lo reconocimos al instante. No conocíamos su cara, pero sí su actitud y tenía pinta de ser él. Nunca ha querido mostrar el rostro, pero es lógico: "Majes es un personaje, quien hay detrás de este casco y estas gafas no es relevante", me dice durante nuestro primer encuentro. Y tiene razón; la persona que hay detrás de Majes es uno más de nosotros en la vida real: una persona simpática, educada, agradable...  pero cuando se convierte en Majes, digamos que es un poco más gamberro, más divertido, más... Majes.

El propio nombre de Majes viene de un día que estaba jugando a un juego. "A la hora de ponerme un nombre, en lugar de poner James Bond, me confundí y puse Majes. Me hizo gracia y así se quedó" cuenta el bloguero en alguno de sus vídeos.

Cuando unas líneas más arriba he dicho que me convenció por su trabajo es porque sus vídeos son interesantes, atractivos, divertidos, están editados con buen ritmo y cuenta cosas que otros blogueros no hacen. Pongo varios ejemplos:

Un día a Majes se le ocurrió ir con su Honda CBR 600 F4i, con 110 CV de potencia a 11.000 rpm con un peso de 177 kg a un circuito de exámenes para ver si conseguía aprobar el A2. Este fue el resultado:

En este vídeo, uno de mis preferidos, Majes publicó un juego interactivo denominado 'El secuestro de majesina', la novia de Majes que, en breve, empezará a publicar su propio motovlog. Sin duda uno de los vídeos con más trabajo y más divertidos que hizo este motero que calafica a la moto como "el dispositivo de felicidad máxima".

Otro vídeo que resultó bastante curioso fue cuando participó en Acojonando a YouTubers, el canal de YouTube del ex piloto de Fórmula 1, Dani Clos, al que posteriormente hizo una entrevista en moto, vídeo que nos sirvió de referencia para publicar nuestra entrevista en moto a Majes:

Uno de sus primeros vídeos populares fue cuando se coló con otros moteros en el Billionaire Motor Club:

Uno de sus vídeos más "business overpower", como diría Majes, se titula: 'Un café en Italia'. En el verano de 2017 se hizo un viaje en solitario hasta Italia con una Yamaha de 125 cc. Pasó la frontera, se tomó un café y volvió a España.

Estos vídeos son solo una pequeña muestra de todo lo que ha hecho Majes durante dos años. En su canal, en la sección de vídeos, puedes ver todos los que tiene.

Durante la entrevista que puedes ver en el primer vídeo que ilustra esta información, surgieron varias cuestiones, entre ellas una que quiero recalcar: 'Majes en Moto' cada día tiene más suscriptores; a fecha de este artículo tiene 242.450 suscriptores aproximadamente (de los que más usuarios tiene en España, si no el que más, si hablamos de motovloggers en España) y sigue creciendo. Esto significa que cada vez más se está convirtiendo en un punto de referencia para aquellas personas que van en moto y que ven su canal. Por eso, me dejó bien claro que uno de sus compromisos es la seguridad vial -que también tratamos habitualmente en el canal de motor de 20minutos.es- y que quiere hacer más vídeos con esta temática. Majes es consciente de que la gente puede imitar lo que él hace y, por eso, intenta que todo lo que sube a YouTube sea legal y sirva de ejemplo.

Equipo de grabación de Majes en Moto.
Equipo de grabación de Majes en Moto.

*Equipo de grabación de Majes en el casco y en la moto (Foto: Pablo Alonso).

Ante tal afirmación, hay ciertas cosas que pongo en duda: por ejemplo, despedirse con un acelerón de su CBR no sé si invita al mensaje de la seguridad vial. Del mismo modo, Majes me aseguró que intentaría decir menos tacos. Eso se lo podemos perdonar, ¿o no? Quizás, si quieres ser una referencia, no.

Cito al propio Majes para explicar qué es 'Majes en Moto': "es un canal hecho para que el espectador viva una experiencia a través de los ojos de un motorista. 'Majes en Moto' no es una persona, es un personaje con quien sentirse identificado y compartir sus aventuras". Quien escribe estas líneas sí se ha sentido identificado con esta experiencia y, de hecho, estoy en proceso de sacarme el A2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento