WiBLE, nuevo servicio de coche compartido en Madrid

Car2Go, Emov, Zity... y ahora WiBLE. Será el cuarto servicio será el cuarto operador de coche compartido que llegue a la capital de España y lo hará en la segunda mitad del año.

La Comisión Europea (CE) aprobó este martes, 20 de febrero, la adquisición de control conjunto de esta nueva plataforma de servicios de coche compartido. "La Comisión concluye que la adquisición propuesta de control conjunto no genera ninguna preocupación en materia de competencia, dado el tamaño muy limitado de las actividades de la compañía", indicó la CE en un comunicado.

Este proyecto lo ponen en marcha KIA Motors Iberia y Repsol, según informan en un comunicado. Cada empresa tendrá una participación del 50 %. Ambas compañías han firmado ya el memorando de entendimiento que detalla las bases y aspectos claves del proyecto propuesto.

El nombre de WiBLE viene de Widely Accesible que, según sus creadores, significa "muy accesible".

Madrid ha sido la ciudad elegida para el debut de WiBLE en Europa. En Corea ya existe desde el año pasado.

El motivo de que sea en Madrid, según sus impulsores es por "sus características geográficas, demográficas y la buena acogida que están teniendo allí este tipo de servicios".

De momento ambas compañías trabajn en definir los detalles sobre el servicio. Está pendiente la autorización de competencia por parte de la Comisión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento