Marcas y productos de Lactalis retirados en España por los casos de salmonela

Un bebé toma el biberón.
Un bebé toma el biberón.
GTRES
Un bebé toma el biberón.

La crisis sanitaria que ha estallado tras detectarse leche infantil contaminada con salmonela en productos del grupo francés Lactalis ha llevado a la retirada del mercado de todo lo fabricado en su planta de Craon, en el noroeste del país, sin distinción de números de lotes ni fechas.

Decenas de bebés se han visto afectados por esta cepa en varios países, entre ellos uno en el País Vasco. Este jueves, en una entrevista al diario Les Echos, el presidente de la compañía, Emmanuel Besnier, ha reconocido que no pueden descartar que la leche contaminada se haya consumido desde 2005. Poco después el Instituto Pasteur ha confirmado la intoxicación de al menos 25 pequeños entre 2006 y 2016.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Ministerio de Sanidad, recoge en su web un listado de los productos y lotes objeto de recuperación en España.

Como medida de precaución, el organismo recomienda a aquellos consumidores que tengan en su casa alguno de los alimentos que aparecen en el listado que "se abstengan de consumirlos y que los devuelvan a los puntos de venta".

Puleva Bebé 8 Cereales en sus diferentes versiones y formatos —sin gluten, con galletas María, con miel...—, Damira Arroz Hidrolizado, Maltodextridine, Sanutri Digest y Taranis Nophenyl, para niños y para lactantes, son algunos de los productos afectados.

La agencia asegura que la empresa comunicó que el consumo del resto de productos y lotes de las marcas Sanutri, Damira y Puleva es "totalmente seguro, incluyendo todos los productos de leche líquida de la marca Puleva Peques", que se producen en sus fábricas de España.

Lactalis Nutrición Iberia, la filial española de la corporación francesa, ha habilitado un número de información a disposición de los consumidores para resolver cualquier duda. Es el 900 102 336.

Listado de productos retirados por Lactalis.
Listado de productos retirados por Lactalis.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento