A la caza del mejor cachopo de España

  • Se trata de la segunda edición del concurso.
  • Los restaurantes podrán apuntarse desde este jueves y hasta el 15 de febrero.
Cachopo
Cachopo
IGP TERNERA
Cachopo

El concurso nacional En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana I.G.P. celebra su segunda edición tras el éxito de la primera, en la que el restaurante Casa Eutimio de Lastres (Asturias) se alzó como ganador, lo que le valió multiplicar las ventas de su cacholetus, una versión con setas.

Desde este jueves y hasta el 15 de febrero, los restaurantes que tengan en su carta este popular plato de origen asturiano podrán apuntarse al concurso que en esta edición amplía la dotación económica del primer premio a 1.200 euros y se establecen un segundo y un tercero de 500 y 300 euros, respectivamente.

El número máximo de participantes admitidos será de 50 establecimientos y la inscripción es gratuita. En una primera fase, un jurado experto acudirá de forma anónima a los restaurantes para degustar el cachopo y los doce mejores pasarán a la final que se celebrará el 7 de mayo en el Salón de Gourmets de Madrid, según informa en una nota la organización.

El jurado estará compuesto por críticos gastronómicos y cocineros de prestigio que valorarán los cachopos, que "se han convertido en un fenómeno culinario". La I.G.P. Ternera Asturiana y el Salón de Gourmets son los impulsores de este certamen que busca crear cultura gastronómica y apoyar a los establecimientos hosteleros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento