La Fundación Ávila dedica una exposición a pintores de la generación del 98

  • La Fundación Ávila ha inaugurado 'Maestros del ayer', la segunda exposición dedicada a sus fondos, dedicada a pintores de la generación del 98, "imprescindibles para el arte español del siglo XX".

El comisario de la muestra, Miguel Ángel Espí, ha explicado que son artistas que "miraron hacia dentro de España" en un momento en el que las vanguardias recibieron toda la atención.

La exposición inaugurada este jueves, y que podrá verse hasta el 31 de marzo, agrupa obras de Ignacio Zuloaga, Eduardo Martínez Vázquez, José María López Mezquita, Eduardo Chicharro, Francisco Soria Aedo, Adelina Labrador, José Alberti y José Sánchez Merino.

Se trata de una representación de las 2.400 obras que contiene el fondo de la Fundación Ávila, que ha cambiado recientemente de nombre, ya que hasta ahora se ha denominado Fundación Caja de Ávila como sucesora de la Obra Social de Caja de Ávila.

Casi todos estos artistas "pasaron o residieron en Ávila", ha destacado Espí, entre ellos Benjamín Palencia, que estableció en Villafranca de la Sierra, y del que hay obras de su época de madurez.

'Maestros del ayer en Ávila' es la segunda exposición del ciclo de los fondos de la Fundación Ávila, después de la primera, 'Del gótico al barroco', y de las que tendrán lugar los próximos meses, dedicadas al arte contemporáneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento