Atracciones de 'Mad Men' y 'Los juegos del hambre' en el primer parque temático cubierto de Europa en Madrid

  • El complejo, de 4.200 metros cuadrados, se inaugurará en noviembre de 2019.
  • Será un centro de entretenimiento futurista que también se abrirá en Nueva York.
La Estación del Norte competía en importancia con Atocha, pero la apertura de Chamartín supuso su declive.
La Estación del Norte competía en importancia con Atocha, pero la apertura de Chamartín supuso su declive.
Jorge París
La Estación del Norte competía en importancia con Atocha, pero la apertura de Chamartín supuso su declive.

La Estación, el proyecto liderado por Luis Álvarez, Santiago Segura y Jose Mota, ha cerrado un acuerdo con el estudio de Hollywood Liosngate y Parques Reunidos para abrir el primer parque temático cubierto de Europa en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid, que se inaugurará en noviembre de 2019.

Este parque será un centro de entretenimiento futurista que pretende convertirse en el icono cultural y de entretenimiento de Europa.

Lionsgate ha elegido Madrid para crear 4.200 metros cuadrados de experiencias que incluirán atracciones inmersivas de Los Juegos del Hambre, Los Divergentes o Mad Men.

Los visitantes podrán vivir el teatro en cuatro dimensiones, ser partícipes de atracciones de realidad aumentada adentrándose en el universo de Los Juegos del Hambre o hacer un viaje al pasado visitando los restaurantes frecuentados por Don Draper en Mad Men con simuladores de realidad virtual.

Además, será la primera vez que se abran simultáneamente en el mundo dos parques temáticos cubiertos, uno en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid y un segundo en Times Square de Nueva York.

El centro estará integrado dentro del complejo de La Estación, el proyecto liderado por Luis Álvarez, Santiago Segura y José Mota, encargados de volver a abrir las puertas de la estación de Príncipe Pío, que se rehabilitará tras un largo periodo sin uso.

"Estamos convencidos de que se convertirá en un icono cultural y de entretenimiento, ya que, además, albergará el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, una sala de conciertos, y una terraza con vistas al Palacio Real y la Catedral de la Almudena. En realidad este era mi único objetivo y mi sueño, desde que conseguimos la adjudicación de la estación" afirma Luis Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento