La Guardia Civil investiga una posible violación a una peregrina en A Coruña

Peregrinos del Camino de Santiago abandonan la provincia de Lugo bajo la lluvia que deja la borrasca Bruno.
Peregrinos del Camino de Santiago abandonan la provincia de Lugo bajo la lluvia que deja la borrasca Bruno.
Eliseo Trigo / EFE
Peregrinos del Camino de Santiago abandonan la provincia de Lugo bajo la lluvia que deja la borrasca Bruno.

La Guardia Civil investiga un posible secuestro y violación a una peregrina de origen venezolano, por parte de dos hombres, en Val do Dubra (A Coruña). Los hechos sobre los que se indaga tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado, según han apuntado fuentes cercanas a la investigación.

Según los primeros datos de que disponen los investigadores, la peregrina de nacionalidad venezolana salió de Fisterra para dirigirse a Santiago de Compostela.  Una vez que recorrió una veintena de kilómetros aproximadamente desde el punto de partida habría sido secuestrada por dos hombres, que la introdujeron en un coche y la trasladaron a un descampado en el municipio coruñés de Val do Dubra, donde la habrían violado y abandonado posteriormente.

Así, una unidad del Equipo de Mujer-Menor (Emume) de la Policía Judicial de A Coruña investiga la denuncia. Con todo, según estas fuentes, todavía es pronto para afirmar que se trata de un caso de violación.

Sobre el caso, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha pedido este domingo tratarlo con "cautela" y ha instado a "dejar trabajar" a la Guardia Civil tras participar en un acto en homenaje a Diana Quer en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Villanueva ha indicado asimismo que la Guardia Civil "está trabajando" en la investigación de estos hechos, "analizando declaraciones" y datos forenses al respecto, así como en tratar de localizar el coche en el que fue trasladada la víctima.

Del mismo modo, ha explicado que la mujer "necesitó tratamiento médico" y se encuentra en "tratamiento psiquiátrico". "Vamos a tratarlo con mucha cautela", ha sentenciado. A raíz de estos hechos, el delegado del Gobierno ha querido recordar "la seguridad" del Camino de Santiago. "Los caminos de Santiago son súper seguros y la tasa de criminalidad es insignificante", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento