Mayte Pérez considera "inadmisible" que Santisteve encabece la protesta contra el ICA

  • La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y secretaria general del PSOE-Teruel, Mayte Pérez, ha considerado "inadmisible" que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, haya encabezado la protesta contra el Impuesto de Contaminación del Agua (ICA), al acudir este domingo a una manifestación que ha habido en la capital aragonesa en contra de este gravamen.

"Me parece inadmisible que el alcalde de Zaragoza, el principal responsable de generar mensajes de compromiso y solidaridad con el resto del territorio, encabece esta reivindicación y se genere esta situación de agravio comparativo con la ciudad de Zaragoza a la cabeza", ha remarcado en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su participación en un acto abierto del PSOE en Teruel.

Ha insistido en que es "inadmisible" que Santisteve esté "abanderando" esta manifestación, sabiendo "de antemano" que le Gobierno de Aragón tiene "la voluntad clara" de cumplir con la ley y la depuración de las aguas, y de poder incorporar "las medidas necesarias para poder mejorar este impuesto".

"Nos preocupa la instrumentalización que se está haciendo de los impuestos, los tipos impositivos, que tienen una función clara y que marcan modelos de sociedades distintas". De esta forma, ha subrayado que el ICA tiene "una funcionalidad clara con la depuración y el control del ciclo del agua y su ahorro".

Ha evidenciado la disposición del Gobierno de Aragón de llegar a un acuerdo sobre el impuesto para mejorar ciertas cuestiones: "Pero existe una instrumentalización partidista, con unos intereses concretos, y corremos el riesgo de poner en cuestión muchas cosas del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento