Receta: filetes de coliflor en salsa de naranja

Filete de coliflor
Filete de coliflor
Emma García
Filete de coliflor

No vamos a engañarnos, la coliflor no es el plato más apetecible del universo, y la mayoría de personas tuercen el morro con solo oír hablar de ella. La camuflan bajo una densa capa de bechamel y queso, o simplemente la comen hervida o al vapor como parte de una dieta sana.

Pero, en realidad, la coliflor puede quedar muy buena y dar mucho juego si la preparamos bien. Estos filetes de coliflor marinados con naranja, salsa inglesa y albahaca son la prueba de que podemos reconciliarnos con ella y preparar una comida sana, rica y económica que gustará incluso a los menos verduleros.

Y, hablando de economía, un cuchillo será todo lo que necesitaremos para preparar nuestro propio txuletón de coliflor sin tener que comprarlo ya listo y mucho más caro en el supermercado de turno.

Ingredientes

  • 300-400 gramos de coliflor.
  • 400 mililitros de zumo de naranja.
  • 70 mililitros de salsa inglesa (salsa Perrins).
  • 50 gramos de albahaca.
  • 250 gramos de champiñones.
  • 60 gramos de tomates secos en aceite de oliva.

Preparación

Para empezar, preparamos la salsa donde vamos a marinar la coliflor. Exprimimos el zumo de 4-5 naranjas y le añadimos la salsa Perrins con la albahaca troceada. Añadimos sal y pimienta.

Lavamos la coliflor y le quitamos las hojas. Cortamos de dos a cuatro filetes dependiendo del tamaño que tenga, y lo que sobre lo guardamos para otros platos, se puede congelar sin problemas. Ponemos los filetes en un recipiente con la salsa de naranja, Perrins y albahaca al menos una hora. Podemos darle la vuelta cuando lleve la mitad del tiempo para que se empape bien.

Mientras se marina la coliflor, picamos en trozos pequeños la mitad de los champiñones y partimos en trozos grandes la otra mitad. Troceamos los tomates secos.

En una parrilla o sartén sofreímos los champiñones picados y los tomates secos con un poco de aceite de oliva virgen extra, y reservamos. Hacemos lo mismo con la otra mitad de los champiñones troceados más grandes. Podemos añadir un poco del marinado para darle más sabor.

Ponemos los filetes en la parrilla con un poco de aceite a fuego fuerte, y vamos dando la vuelta cada cinco minutos. En unos 15-20 minutos, dependiendo del grosor, estarán listos. Igual que con los champiñones, podemos añadir algo de nuestras salsa de naranja y albahaca para que no queden secos. Otra opción sería hacer los filetes al horno dejándolos unos 30 minutos a 200º y dándoles la vuelta a mitad del proceso.

Emplatamos y cubrimos los filetes con parte del sofrito de champiñones y tomate seco. Los bañamos con la salsa de naranja, Perrins y albahaca, y listos para servir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento