Diputación de Ávila destina 600.000 euros para actividades culturales y deportivas en los pueblos y en Naturávila

  • La Diputación de Ávila destinará este año más de 600.000 euros a ayudar a la realización de actividades culturales y deportivas en los municipios de la provincia y al Programa Naturávila, destinado a escolares abulenses.
Juan Pablo Martín.
Juan Pablo Martín.
JCYL
Juan Pablo Martín.

La Junta de Gobierno ha aprobado este lunes las bases de la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de carácter cultural, a las que este año se destinarán 250.000 euros, y de actividades carácter deportivo, que contarán con 50.000 euros de presupuesto, según el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila, Juan Pablo Martín.

Por su parte, el Programa Naturávila contará este año con 300.000 euros de presupuesto.

Mediante esta iniciativa, se pone a disposición de más de 1.500 escolares el complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial, con el fin de que realicen actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales.

En el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, la Junta de Gobierno ha aprobado también el convenio entre la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, la Diputación de Ávila y los ayuntamientos de Arenas de San Pedro, Arévalo, Cebreros, El Barco de Ávila, El Tiemblo y Sotillo de la Adrada para el desarrollo de la programación de Circuitos Escénicos.

La institución provincial aportará 25.665 euros a este programa que permitirá la realización de más de medio centenar de actividades de teatro, música y danza en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento