Los reyes entregarán en Málaga las Medallas al Mérito en Bellas Artes

  • Serán galardonados, entre otros, el actor Ricardo Darín y la cantante Gloria Estefan.
  • A título póstumo se homenajeará al cantante de jota José Iranzo Bielsa, Pastor de Andorra.
Ricardo Darín
Ricardo Darín
CAMPOS ELÍSEOS
Ricardo Darín

Los reyes de España presidirán el martes en Málaga el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes a 2016, con las que serán galardonados, entre otros, el actor argentino Ricardo Darín y la cantante cubana-estadounidense Gloria Estefan.

Al acto, que se celebrará en el Centro Pompidou de Málaga, asistirán asimismo la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, entre otras autoridades.

También recibirán sus medallas el actor José Coronado; el guitarrista flamenco José Fernández Torres, Tomatito; el bailarín Rafael Amargo; el matador de toros Julián López, el Juli; la actriz y directora teatral Magüi Mira; el cocinero Pedro Subijana; el diseñador de moda Lorenzo Caprile, y la directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Helena Pimenta.

Otros galardonados son la pianista argentina Martha Argerich; el editor Manuel Borrás; la arpista María Rosa Calvo-Manzano; la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica; el director del Festival de Jazz de San Sebastián, Miguel Martín; el diseñador industrial Miquel Milà; el Orfeón Pamplonés, y la poeta Julia Uceda.

Completan la relación de premiados Guy Philippe Henri Lannes de Montebello, exdirector del Metropolitan Museum of Art de Nueva York; el promotor cultural Leopoldo Zugaza, y, a título póstumo, el cantante de jota José Iranzo Bielsa, Pastor de Andorra.

Las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes se otorgan para distinguir a las personas y entidades que hayan destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento