Diputación de Ávila mantiene activo el dispositivo invernal para facilitar el acceso a los pueblos de la provincia

  • La Diputación de Ávila mantiene activo el dispositivo de vialidad invernal puesto en marcha en la tarde del viernes con el objetivo de facilitar la circulación por las carreteras de titularidad provincial y el acceso a los municipios.
Np Dispositivo Vialidad Invernal
Np Dispositivo Vialidad Invernal
DIPUTACIÓN DE ÁVIL
Np Dispositivo Vialidad Invernal

El dispositivo que se encuentra trabajando cuenta con 40 personas, ayudadas por once máquinas quitanieves y una pick up, que trabajan, sobre todo, en la Zona I de la red, correspondiente a La Moraña y la Sierra de Ávila, aunque también se continúa en las zonas de Gredos y Piedrahíta-Barco, tal como se ha informado en la reunión mantenida por el gabinete de gestión de la nevada, ha informado en un comunicado.

En este sentido, se mantiene cortada al tráfico la carretera AV-P-510, entre San Martín de la Vega del Alberche y Barajas, así como los puertos de El Tremedal (AV-P-675) y Chía (AV-P-508), además de la AV-P-307, entre La Cañada y San Bartolomé de Pinares.

Asimismo, hay que extremar la precaución para circular por las carreteras de acceso a Valdecasa (AV-P-617), Vadillo de la Sierra (AV-P636) y Villanueva del Campillo (AV-P-637).

En la red viaria, los trabajos se han centrado en realizar labores preventivas y de retirada de nieve acumulada, que ha alcanzado los 10 centímetros de espesor, de modo que, en una primera fase, se está actuando para garantizar la circulación por las carreteras de titularidad de la Diputación Provincial y el acceso a los municipios de la provincia.

En una segunda fase, se colaborará con los ayuntamientos para despejar las vías principales de las localidades.

Igualmente, se continuarán realizando labores preventivas en la red viaria, ante la previsión de caída brusca de temperaturas, que pueden alcanzar, según la Agencia Estatal de Meteorología, los -6 grados centígrados en la jornada del martes y los -8 grados centígrados en la del miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento