La alcaldesa de Teruel pide a los ciudadanos prudencia por las heladas

  • La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha realizado este martes un llamamiento a la prudencia, al pedir a los peatones que tengan "mucho cuidado porque probablemente en las próximas horas y sobre todo por la noche habrá heladas y la nieve pasará a ser hielo, a 5 grados bajo cero la sal deja de actuar y hay que tener mucho cuidado".
Nieve en la ciudad de Teruel
Nieve en la ciudad de Teruel
EUROPA PRESS
Nieve en la ciudad de Teruel

También ha advertido de que el viejo viaducto, que es peatonal, está cortado al paso; no obstante este mediodía eran numerosas las personas que lo cruzaban andando con el riesgo consiguiente de resbalar ya que en el firme enseguida se forman placas de hielo porque no se puede esparcir sal que daña el hierro de la plataforma.

Buj realizado estas advertencias dado que el termómetro marca en la ciudad 3 y 2 grados bajo cero, con zonas como la avenida de Aragón en que los vehículos resbalaban y hay viales cortados al tráfico, aquellos con fuertes pendientes.

La alcaldesa ha señalado que están las brigadas municipales trabajando desde las cinco de la madrugada, equipos municipales a los que se ha sumado una contrata para atender la vialidad invernal y además dos camiones y tres máquinas más de refuerzo.

Ahora el problema en la ciudad es el hielo. Agentes de la Policía Local a pie han recorrido calles como la del Tozal, la principal arteria comercial, una calle estrecha en la que ya han caído al suelo masas de nieve acumuladas en los tejados, también se retiran pequeños carámbanos de hielo, muy puntiagudos y peligrosos.

Los centros escolares están abiertos, pero con los alumnos de la ciudad porque las rutas no han llegado; en el medio rural hay niños con fiesta porque los maestros no han acudido a trabajar, como en Albarracín, donde han expresado su malestar por la falta de limpieza en la carretera.

El delegado del Gobierno de Aragón en Teruel, Antonio Arrufat, ha comentado que "siempre hay alguien que se queja, las máquinas ya llegarán, tras el paso de las máquinas nadie dice nada" y ha explicado que todos los equipos disponibles están trabajando.

SEGUIR LAS INDICACIONES

De las carreteras de competencia estatal, ha apuntado el subdelegado del Gobierno central en la provincia, José María Valero, "como medida preventiva hemos parado a los grandes camiones articulados, es cuestión de tiempo que mejore la situación y el mayor problema podría estar en la N-232 que en las previsiones la cota de nieve está a 200 metros".

Ante todo, "hay que seguir las indicaciones de la Guardia Civil", ha remarcado Valero, para agregar que este martes se ha impedido el paso de vehículos a la carretera A-226, la vía que conecta la capital con el Maestrazgo.

El transporte sanitario, los pacientes del medio rural que tienen que pasar consulta en el hospital, han podido acudir a sus citas médicas; precisamente el acceso al hospital es una prioridad y mantenerlo abierto obliga a los vehículos contratados por el ayuntamiento a limpiarlo una y otra vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento