El Ayuntamiento de Alcañiz se personará como acusación popular contra 'Igor el ruso'

  • El Ayuntamiento de Alcañiz ha aprobado en su pleno ordinario de este mes de febrero una declaración institucional en la que ha expresado su repulsa por el triple asesinato cometido el pasado 14 de diciembre por el exmilitar serbio Norbert Feher, conocido como 'Igor el ruso', en las localidades de Albalate del Arzobispo y Andorra. El consistorio ha anunciado que se presentará como acusación popular contra Feher.
El Ayuntamiento de Alcañiz acoge la capilla ardiente de los dos guardias civiles
El Ayuntamiento de Alcañiz acoge la capilla ardiente de los dos guardias civiles
EUROPA PRESS
El Ayuntamiento de Alcañiz acoge la capilla ardiente de los dos guardias civiles

La declaración institucional, suscrita por los cinco grupos políticos del ayuntamiento, condena los asesinatos de los guardias civiles Víctor Jesús Caballero y Víctor Romero y del vecino de Andorra, agricultor, ganadero y miembro de la Ejecutiva de UAGA, José Luis Iranzo, y señala que el consistorio se presentará como acusación popular contra el autor confeso del triple crimen.

Asimismo, pide al Gobierno de España que "depure responsabilidades, en caso de que existan, una vez se levante el secreto de sumario, tanto a nivel político como técnico, y se cree una comisión de investigación para esclarecer los hechos".

En la declaración institucional también se solicita al Gobierno central y al Ministerio de Interior que faciliten toda la información oficial que no esté sometida a secreto de sumario tanto sobre el crimen como sobre el dispositivo planificado entre los días 5 y 14 de diciembre.

Además, se pide una mayor inversión en recursos materiales y dotaciones personales a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el ámbito rural y se solicita al Gobierno la revisión de plantillas en provincias como Teruel.

El ayuntamiento también reconoce la dedicación del ganadero José Luis Iranzo y la labor de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, traslada su "más sentido pésame" a los familiares, amigos y compañeros de las tres víctimas y condena los comentarios ofensivos vertidos en redes sociales contra los dos guardias civiles asesinados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento