Metallica se mete al público en el bolsillo con versiones de Obús y Barón Rojo y aún queda el Sant Jordi

  • La banda se ganó al público en sus dos conciertos en Madrid con las versiones.
  • Este miércoles tocan en el Palau Sant Jordi de Barcelona con las entradas agotadas.
  • Robert Trujillo, que habla un poco de español, hace de maestro de ceremonias.
El guitarrista del grupo Metallica, el norteamericano Kirk Hammett (d), y el bajista Robert Trujillo (i), durante una de sus versiones
El guitarrista del grupo Metallica, el norteamericano Kirk Hammett (d), y el bajista Robert Trujillo (i), durante una de sus versiones
Víctor Lerena / EFE
El guitarrista del grupo Metallica, el norteamericano Kirk Hammett (d), y el bajista Robert Trujillo (i), durante una de sus versiones

La banda estadounidense Metallica llevará este miércoles su gira Metallica: Worldwired Tour al Palau Sant Jordi de Barcelona, con las entradas agotadas, tras lograr batir récords en Madrid con 16.767 fans el sábado en el Wizink Center y 17.267 en su segunda cita este lunes.

El grupo de trash metal viajará a la capital catalana con un escenario 360º, para presentar en directo las canciones de su nuevo álbum de estudio, 'Hardwired To Self-Destruct', una gira que arrancó en Ámsterdam el 4 de septiembre, y que después de Barcelona les llevará a Turín (Italia).

La banda ha sabido meterse en el bolsillo al público local gracias a las versiones que hicieron de grupos españoles como Obús y Barón Rojo en sus conciertos en Madrid. El sábado se arrancaron con una versión del Vamos muy bien de Obús, que hicieron entre Kirk Hammett y Robert Trujillo, pues éste último habla español por sus orígenes mexicanos.

Ya el lunes y de nuevo en el WiZink Center, Metallica volvió a sorprender, en esta ocasión interpretando Los rockeros van al infierno de Barón Rojo.

Después de España recalarán en Alemania, Dinamarca, Austria, República Checa, Hungría, Suiza, Polonia, Noruega, Suecia y Finlandia, donde terminarán la gira europea con varias citas con las entradas agotadas el 9 y 11 de mayo.

Integrado actualmente por Lars Ulrich, Kirk Hammett, James Hetfield y Robert Trujillo, Metallica es uno de los grupos más destacados dentro del género metal, y su trayectoria ha logrado más de 110 millones de discos vendidos y numerosos premios.

Han sido merecedores de ocho premios Grammy, tres MTV Video Music Awards y tres Billboard Music Awards, entre algunos de los premios que ha recibido el grupo hasta la actualidad.

Solidarios

La banda estadounidense de thrash metal Metallica y la ONG Rais firmó un acuerdo de colaboración por el que el grupo se ha comprometido a donar un euro por cada entrada vendida en los conciertos celebrados el pasado sábado 3 de febrero y el lunes 5 de febrero en Madrid con el objetivo de ayudar a las personas sin hogar, según ha informado la organización. De esta forma, gracias a lo recaudado en los eventos, la banda ha donado un total de 31.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento