El Paseo de Gracia de Barcelona se convertirá en una feria gastronómica del 8 al 18 de marzo

  • La primera edición de Passeig de Gourmets reunirá 6 Estrellas Michelin.
  • Algunos restaurantes ofrecerán 12 menús degustación entre los 40 y 55 €.
  • Ruta de platillos, showcooking y actividades culturales figuran ya en la agenda.
Chefs de los restaurantes que formarán parte de la primera edición de Passeig de Gourmets en Barcelona
Chefs de los restaurantes que formarán parte de la primera edición de Passeig de Gourmets en Barcelona
Passeig de Gourmets
Chefs de los restaurantes que formarán parte de la primera edición de Passeig de Gourmets en Barcelona

Con más de 30 Estrellas Michelin en la ciudad y 6 de ellas concentradas en Paseo de Gracia, esta céntrica avenida de la ciudad de Barcelona se merecía un evento que sacara a la calle y acercara al gran público las mejores propuestas gastronómicos de la zona. Eso es precisamente lo que quiere hacer Passeig de Gourmets, que celebrará su primera edición del 8 al 18 de marzo.

Una fecha para anotar en las agendas porque durante estos 10 días Paseo de Gracia quiere convertirse en el epicentro gastronómico de la ciudad con una larga lista de actividades culturales, ruta de platillos (7 euros con maridaje) en algunos de los resturantes más representativos de esta calle, y menús degustación especiales con precios de entre 40 y 55 euros en los hoteles Majestic, Claris, Mandarin o The One, entre muchos otros.

En total, 20 locales participarán en las actividades programadas, con propuestas para todos los gustos y bolsillo. "El objetivo es dar a conocer el nivel y la variedad de la oferta gastronómica del paseo a todos los que viven en Barcelona y sus alrededores, así como a aquellos que visiten la ciudad durante estos días", ha explicado Luis Sans, presidente de la Associació del Passeig de Gràcia, organizadora de este evento.

Menús únicos a cuatro manos

Los más gourmets también podrán aprovechar la ocasión para difrutar de los menús más selectos en cuatro noches exclusivas dedicadas a menús a cuatros manos. Martín Berasategui y Paolo Casagrande, el martes 6 de marzo, serán los encargados de estrenar estas sesiones en el restaurante Lasarte (3 Estrellas

Michelin) con un menú que promete.

El restaurante Roca Moo, por su parte, acogerá la cocina de Joan Roca y Rafa Panatieri el día 8 de marzo, mientras que Carme Ruscalleda y

Raül Balam -madre e hijo- ofrecerán su menú en el Moments del Mandarin Oriental el 15 de mazo. Ese mismo día, Nandu Jubany y David Romero también proponen un exclusivo menú a cuatro manos en El Restaurante del Majestic.

Además, durante estas fechas se organizarán diferentes showcooking en los hoteles de Paseo de Gracia, y el chef Enrique Valentí, del restaurante Solomillo (hotel Alexandra)  organizará una cena solidaria junto a los chefs de Cocina Conciencia, de la Fundación Raíces. Los beneficios se destinarán a los proyectos de esta organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento