ISS y Servihabitat Servicios Inmobiliarios SL trasladan su sede a Madrid

Conjunto de viviendas.
Conjunto de viviendas.
EUROPA PRESS
Conjunto de viviendas.

La inestabilidad política en Cataluña sigue haciendo estragos en el ámbito empresarial, prolongánose el goteo de empresas que deciden trasladar su sede fuera de Cataluña.

Este es el caso de la multinacional de servicios ISS, que este miércoles ha trasladado su sede de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a Madrid, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, mismo movimiento que ha llevado a cabo, también desde Barcelona a Madrid, de Servihabitat Servicios Inmobiliarios SL, participada por TPG y CaixaBank.

Asimismo, ha cambiado su domicilio social a Madrid la compañía de tejidos Sauleda y la empresa industrial Interseal.

La fuga de empresas de Cataluña no cesa. A lo largo de 2017, más de 2.500 sociedades se trasladaron fuera de Cataluña y, sólo entre el 2 de octubre y el 29 de diciembre, fueron 3.208 las que solicitaron el cambio de domicilio, aunque buena una parte de las mismas se encuentra aún inmersa en el proceso de traslado, que puede durar hasta tres meses, por lo que el número de movimientos de sede social confirmados y el de solicitudes no coinciden.

Las últimas en hacerlo han sido Habitatsoft, dueña del portal inmobiliario pisos.com; Gestamp Aragón, planta productiva del gigante vasco de fabricación de componentes de automóvil; y Eden Springs Europa, marca líder de agua y café para empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento