Esta compañía te paga por ver películas de cine

  • Se trata de la plataforma CinemaWell.com, la cual ha creado una novedosa forma de ver cine.
  • Con ella, tanto creadores de películas como espectadores son recompensados.
CinemaWell permite ganar dinero tanto a creadores de películas como espectadores.
CinemaWell permite ganar dinero tanto a creadores de películas como espectadores.
CinemaWell.com
CinemaWell permite ganar dinero tanto a creadores de películas como espectadores.

El mundo al revés. Aquí es el espectador el que cobra por ver películas. Nuevas tecnologías como Blockchain y la revolución de las criptomonedas están impulsando formas de negocio como la que aquí os contamos y que está abriendo las puertas a pequeños creadores de cine cuyos recursos no les permiten competir con las grandes productoras.

Uno de los pioneros en el mundo del entretenimiento en esta novedosa fórmula para atraer espectadores es CinemaWell.com, una plataforma social de cines online que reúne a cineastas independientes de forma que estos pueden dar salida a sus producciones. Por ver estas películas, los espectadores son recompensados con dinero (criptomoneda, por supuesto).

CinemaWell.com surgió en 2014 como una plataforma en la que nuevos creadores independientes pudiesen dar salida a sus producciones, pero se ha actualizado viendo las posibilidades que ofrece la tecnología Blockchain, de forma que tanto cineastas como espectadores puedan verse beneficiados por el consumo de cine.

Su funcionamiento es novedoso. Por un lado, permite a los creadores publicitar sus películas y hacer, a través de esta web, pases y venta de entradas como si de un cine se tratase. A su vez, los espectadores son recompensados por ello a través de lo que se conoce como tokens ApplauseCash (APLC). CinemaWell.com utiliza una plataforma independiente para el intercambio automático de moneda regular a ApplausCash. Se han lanzado 300 millones de tokens APLC, de los que el 49% se destinarán para los espectadores.

El visionado se basa en el Internet Video Co-Viewing (IVCV, Co-visualización de vídeos en Internet), una nueva forma de distribuir vídeos, que permite que un número ilimitado de usuarios se junte en línea para ver el mismo contenido al mismo tiempo en un teatro virtual. Cualquier persona que crea contenido y usa IVCV puede ver y tener acceso a los perfiles en línea de cada espectador. Esto proporciona más información sobre el público a través del análisis y fomenta la formación de equipos para los espectadores con intereses similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento