'La Transición' de Santos Juliá, Premio Francisco Umbral 2017

  • El ganador ha sido escogido "por unanimidad", según el jurado.
  • La obra del escritor relata "la larga marcha hacia la democracia" de los españoles.
El historiador Santos Juliá presenta su nuevo libro Transición
El historiador Santos Juliá presenta su nuevo libro Transición
EUROPA PRESS
El historiador Santos Juliá presenta su nuevo libro Transición

El escritor Santos Juliá ha sido elegido ganador del Premio Francisco Umbral 2017 por su libro La Transición, publicado por Galaxia Gutemberg.

Se trata de un libro que relata "la larga marcha hacia la democracia" de los españoles, según han recordado los organizadores del galardón.

Los miembros del jurado han indicado que el ganador de esta edición se ha decidido "por unanimidad" y aseguran que el ganador está "muy contento", según ha expresado al recibir el anuncio por teléfono.

Juliá sucede a otros literatos que han recibido este reconocimiento los últimos años y entre los que figuran Fernando Aramburu (2016), José Manuel Caballero Bonald (2015) o Juan Jesús Armas (2014).

El galardón se instituyó en 2011 e incluye una dotación económica de 12.000 euros y una escultura de bronce, obra de Alberto Corazón.

El premio lo concede la Fundación Francisco Umbral, creada en 2009 con el objetivo de estudiar, preservar y difundir la obra, tanto periodística como literaria, de este escritor, así como apoyar el fomento de las letras y del idioma español. El galardón, impulsado por esta institución, pretende ser el equivalente al Prix Goncourt de las letras francesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento