'Handia' y 'La librería', de Coixet, regresan a los cines tras triunfar en los Goya

  • 'La librería', de Isabel Coixet, regresará a más de 100 salas.
  • Por otro lado, 'Handia' llegará a más de 50 cines.
  • 'Handia' ya es, con 100.000 espectadores, la película en euskera más vista de la historia.
Escena de la película 'Handia'.
Escena de la película 'Handia'.
A Contracorriente
Escena de la película 'Handia'.

El pasado sábado 3 de febrero, en la gala de los Goya tuvo dos grandes triunfadoras, La librería, de Isabel Coixet, y Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi, que se llevaron entre ambas un total de 13 galardones.

La cinta vasca arrasó como la cinta más premiada con una decena de cabezones. Obtuvo los goyas a mejor guion original, mejor actor revelación (Eneko Sagardoy), mejor fotografía, mejor música original, mejor montaje, mejor dirección de producción, mejor dirección artística, mejores efectos especiales, mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje y peluquería.

Por otro lado, La librería tan solo se llevó tres, pero todos ellos de los más importantes: mejor guion adaptado, mejor dirección (Isabel Coixet) y mejor película.

La última película de Isabel Coixet, que adapta la novela homónima de Penelope Fitzgerald, se ha convertido así en una de las películas españolas más exitosas de la temporada, poniendo de acuerdo a crítica y público. Estrenada el pasado 10 de noviembre, el filme, que ha recaudado más de 2,5 millones de euros con más de 400.000 espectadores, regresará a más de 100 cines después de llevarse los mayores galardones de la noche.

Por otra parte, la producción vasca también aumentará su presencia en los cines en más de 50 copias, tras alzarse con 10 Goyas, el mayor número de estatuillas de la noche. La cinta de Jon Garaño y Aitor Arregui, estrenada en el pasado Festival de San Sebastián, se ha convertido en la película en euskera más vista de la historia con más de 100.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento