Iglesias, sobre un cambio de nombre de Unidos Podemos: "Seremos generosos. Si hay que cambiarlo, se cambia"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado en Los Desayunos de TVE que "la cuestión de los nombres" es "secundaria", y que "si hay que cambiar" la marca electoral de la coalición entre Podemos e Izquierda Unida, "se cambia". "No va a ser un problema", zanjó Iglesias en relación con el cambio de marca de Unidos Podemos por el que apuesta Izquierda Unida, tal como este viernes adelantó 20minutos.

Iglesias agregó, preguntado por esta noticia, que tanto él como el líder de IU, Alberto Garzón, tienen "clarísimo" que van a caminar "juntos" en las próximas elecciones locales, autonómicas, generales y europeas. A partir de ahí, reconoció la "generosidad" de los "compañeros" de IU, que han "delegado el liderazgo" en la figura de Iglesias, y agregó: "Nosotros vamos a ser enormemente generosos, el cambio llega con unidad y respeto a la diversidad".

El líder del partido morado consideró que "para mucha gente", Podemos es un "significante de cambio" e IU un significante de "resistencia e historia" que quiere "respetar y cuidar".

Izquierda Unida (IU) no quiere que su coalición con Podemos se siga llamando Unidos Podemos (UP) en próximas citas electorales. La federación de izquierdas que lidera Alberto Garzón no rechaza en líneas generales su alianza con el partido de Pablo Iglesias, que considera buena para la "unidad de la izquierda", pero sostiene que IU tiene un importante problema de "visibilidad" en el seno de UP, y culpa a la marca electoral, entre otros factores, de esa falta de proyección.

El nombre Unidos Podemos se dio a conocer el 13 de mayo de 2016 como la marca electoral de la coalición entre Podemos e Izquierda Unida para las generales de junio de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento