Ben Harper, primer cabeza de cartel del 25º aniversario del festival Rototom

El músico Ben Harper
El músico Ben Harper
ROTOTOM
El músico Ben Harper

El festival Rototom Sunsplash lleva un cuarto de siglo conectando el reggae de Jamaica y todas sus vertientes con el resto del mundo. Una conexión que mantiene el cartel que el festival está gestando y que reúne la ya característica mezcla global de destacados artistas con estrenos y espectáculos inéditos por su 25º aniversario, que se celebrará del 16 al 22 de agosto en Benicàssim (España).

Ben Harper & The Innocent Criminals, Alborosie & Schengen Clan, Fat Freddy's Drop, Jimmy Cliff, Protoje & The Inddignation y Tarrus Riley, junto a nombres nacionales como Morodo, Green Valley o Auxili, entre muchos otros, confirman presencia en Rototom Sunsplash 2018.

Procedente de Estados Unidos, será la primera aparición en el festival del cantante, guitarrista y compositor californiano Ben Harper, que saltará al escenario el jueves 16 de agosto con su banda The Innocent Criminals.

Otro estreno en Benicàssim, el del contagioso jazz y soul con tintes funky reggae de los siete componentes de la banda neozelandesa Fat Freddy's Drop, que darán en Benicàssim, el 21 de agosto, su único concierto en España; además del encuentro de dos gigantes del reggae español, Morodo y Green Valley.

También se une la superestrella italiana afincada en Jamaica, Alborosie. El rasta y evangelista reggae cumple 25 años de trayectoria y prepara un espectáculo muy especial para esta edición, en la que actuará junto a un elenco estelar de artistas internacionales el 20 de agosto.

Un cartel variado

Este año el festival se enorgullece de invitar a tres generaciones de vocalistas pioneros procedentes de la isla de Jamaica. El más joven de ellos Protoje, junto a su banda The Indiggnation (día 20).

También hará acto de presencia, con triplete incluido en el festival, la voz dorada del cantante rasta Tarrus Riley, respaldado por su mentor, el saxofonista Dean Fraser y su banda Blak Soil (22 de agosto).

Y representando a los padres fundadores de este género musical estará el gran Jimmy Cliff, ganador del premio Grammy, quien aún de gira a sus 70 años hará bailar el 17 de agosto al público del Rototom con clásicos como el tema de la película de reggae The harder they come, en la que Cliff apareció como protagonista.

El festival refuerza la variedad del cartel para este 2018 con los gigantes del roots reggae francés Danakil, conocidos por sus potentes actuaciones en vivo, que regresarán después de cuatro años (20 de agosto).

Habrá también una mini invasión musical británica, que incluirá la primera actuacióndel predicador del ska, rocksteady y early reggae Alpheus (17 de agosto) y a Hollie Cook, hija de Paul, componente de los Sex Pistols, que saldrán a escena el 18 de agosto.

El reggae español estará bien representado por los nueve miembros de la banda valenciana Auxili, que actuarán el primer día de festival, el 16 de agosto, mientras que las raíces pre-ska de la música jamaicana estarán en el punto de mira gracias al trío ítalo The Uppertones, cuya puesta en escena será el día 21.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento