Almudena Grandes abrirá la Feria del Libro de Sevilla, dedicada a la mujer

  • La escritora será la encargada de pronunciar la conferencia inaugural del evento.
  • Esta edición "se planteará desde un enfoque de género".
Almudena Grandes, Invitada en el MEH.
Almudena Grandes, Invitada en el MEH.
MEH
Almudena Grandes, Invitada en el MEH.

La escritora Almudena Grandes será la encargada de pronunciar la conferencia inaugural de la Feria del Libro de Sevilla 2018, que este año estará dedicada a la mujer bajo el lema Mujeres de Letras Tomar.

La Feria del Libro de Sevilla, del 3 al 13 de mayo, ofrecerá una programación que "pretende dar visibilidad a las mujeres que trabajan en el sector, no sólo como escritoras o creadoras sino también como parte esencial de la cadena del libro: editoras, libreras, traductoras, ilustradoras, periodistas, críticas, lectoras, etc.", según un comunicado de la organización de la muestra.

En esta edición, "el protagonismo de la mujer se percibirá tanto en las firmas y presentaciones de libros de autoras y temáticas femeninas, como en las mesas redondas, actividades y actos que se plantearán desde un enfoque de género, dando voz a las ideas, reflexiones y puntos de vista de todas aquellas profesionales que a través de la palabra contribuyen a mejorar el mundo", según la dirección de la feria.

De este modo, la próxima edición reforzará la presencia de autoras actuales y rescatará a otras de épocas anteriores "que por su condición de mujeres quedaron relegadas a un segundo plano".

La directora de la Feria del Libro, Verónica Durán, ha señalado que aunque son muchas las mujeres que escriben y son mayoría las que leen "hay muy pocas que estén en primera línea en cuanto a reconocimientos, premios, instituciones como la RAE u órganos de poder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento