El Puerto de Tarragona se posiciona en Berlín como referente en el tráfico de fruta

  • El Puerto de Tarragona se ha posicionado como puerto de referencia en el tráfico de fruta a nivel europeo en la feria internacional Fruit Logistica, que se ha celebrado del día 7 al 9 de febrero en Berlín (Alemania), según ha informado la infraestructura portuaria este viernes en un comunicado.
Almacén
Almacén
PUERTO DE TARRAGONA
Almacén

La delegación del Puerto ha estado acompañada por representantes de la empresa concesionaria de la terminal de fruta, Fruport, y algunos agentes consignatarios, como Arola Aduanas y Consignaciones.

La infraestructura portuaria ha aprovechado el encuentro para visitar a sus clientes habituales en este sector "con el fin de consolidar cargas actuales y conseguir nuevas".

En concreto, el Puerto registra un movimiento medio anual de alrededor 160.000 toneladas de fruta, de las cuales 12.000 son de exportación y 148.000 de importación.

Las principales frutas movidas en las instalaciones tarraconenses son las piñas y los plátanos, con 77.000 toneladas al año que provienen principalmente de Costa Rica y Colombia, y los kiwis, con 40.000 toneladas al año y que vienen de Nueva Zelanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento