La nueva edición de Open Studio apuesta por mayor presencia de mujeres artistas

  • Esta iniciativa que abre los estudios de los artistas al público se celebrará del 17 al 20 de febrero.
  • En esta quinta edición participarán más de 100 artistas y 28 estudios que propondrán visitas guiadas, conciertos, performances y talleres infantiles, entre otros.
  • Como novedad, incluye un encuentro para profesionales en el centro cultural Conde Duque.
Imagen de Open Studio 2018, que se celebrará en Madrid entre el 17 y el 20 de febrero y reunirá a más de 100 artistas y 28 estudios.
Imagen de Open Studio 2018, que se celebrará en Madrid entre el 17 y el 20 de febrero y reunirá a más de 100 artistas y 28 estudios.
20MINUTOS.ES
Imagen de Open Studio 2018, que se celebrará en Madrid entre el 17 y el 20 de febrero y reunirá a más de 100 artistas y 28 estudios.

Ver qué se cocina en los estudios de los artistas y comprobar de primera mano cómo trabajan es posible gracias a la iniciativa Open Studio. Coincidiendo con la "semana grande" en la que se celebran varias ferias de arte en la capital -entre ellas la veterana y prestigiosa ARCO-, llega la quinta edición de esta singular propuesta que reunirá a más de 100 artistas y 28 estudios.

Abiertos al público entre el 17 y el 20 de febrero, el ciclo contará con diversas propuestas como visitas guiadas, conciertos, performances, talleres infantiles y otras actividades gratuitas, prestando especial atención a los barrios como espacio de creación de arte contemporáneo fuera del centro y a una mayor presencia de mujeres artistas.

Entre las principales novedades de esta edición destaca un encuentro para profesionales que reunirá a invitados extranjeros con un nutrido grupo de profesionales españoles del mundo del arte, que se celebrará el 20 de febrero en el Museo de Arte Contemporáneo del centro cultural Conde Duque. La jornada está pensada para el intercambio de ideas entre los comisarios ligados a instituciones y aquellos que trabajan de una manera independiente como gestores y coordinadores.

Open Studio contará también con un programa profesional, coordinado por la comisaria independiente Virginia Torrente, gracias al cual España se convierte en país anfitrión de un grupo de profesionales internacionales de Colombia, Estados Unidos y Francia que realizarán diversas visitas guiadas a los estudios participantes.

La cita incluye también un programa de formación para dos jóvenes menores de treinta años, que elegidos mediante un jurado realizarán un periodo de formación en los talleres de Eugenio Ampudia y Los Carpinteros. Otra de las iniciativas se llama Abierto-Abierto, y se trata de un proyecto de intercambio entre artistas españoles y mexicanos.

Otra de las grandes novedades de este año son dos programas enfocados al fomento del coleccionismo. Uno de ellos está dirigido a los coleccionistas internacionales y él también se organizarán visitas a una selección de estudios participantes; y el otro un programa de asesoría online gratuito dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir obras de arte que serán atendidas por un especialista en arte contemporáneo y recibirán una respuesta personalizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento