El noroeste de Castellón está en aviso por rachas de viento de hasta 80 km/h en un sábado con sol y máximas de 15 grados

  • El interior norte de la provincia de Castellón se encuentra este sábado en aviso amarillo (riesgo) por rachas de viento muy fuerte que podrán superar los 80 kilómetros por hora. La jornada estará marcada por los cielos poco nubosos y las máximas suaves, en torno a 15 grados en la mayoría de la Comunitat Valenciana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Cielos despejados en la mayoría de la región
Cielos despejados en la mayoría de la región
AEMET
Cielos despejados en la mayoría de la región

El sábado ha amanecido con heladas débiles en el interior e intervalos nubosos que tenderán a despejarse con el paso de las horas. Las mínimas subirán y las máximas irán en descenso, mientras el viento sopla del noroeste moderado y virará a rachas muy fuertes, sobretodo en el interior norte, hasta disminuir al final del día.

El aviso por viento está activado hasta las 18 horas. Hasta primera hora de este sábado, las rachas más intensas se han registrado en los municipios castellonenses de Fredes, con 107 kilómetros por hora, Vilafranca (87) y Morella (81).

En las capitales de provincia, el mercurio oscilará entre 15 y 5 grados en Alicante, 14 y 5 en València y 14 y 3 en Castellón de la Plana. Las localidades valencianas de Requena y Ontinyent y la castellonense de Morella podrán registrar valores negativos, hasta -2 grados en esta última.

En materia de incendios, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana ha decretado el aviso naranja (riesgo alto) por peligro de fuegos forestales en toda la provincia de Castellón. La alerta baja a verde (sin riesgo) en el resto de la región.

Para este domingo, 11 de febrero, la Agencia de Meteorología prevé que remitan las rachas de viento fuerte y se mantengan los cielos poco nubosos, con temperaturas mínimas sin cambios en el sur y en ligero ascenso en el norte. Las máximas si anotarán subidas significativas: hasta 18 grados en València, 16 en Alicante y 15 en Castellón de la Plana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento