10 películas para ver en San Valentín acompañado o sin acompañar

Fotograma de la película romántica 'Pretty Woman'.
Fotograma de la película romántica 'Pretty Woman'.
Regency
Fotograma de la película romántica 'Pretty Woman'.

El día de San Valentín (14 de febrero) es una fecha especial para compartirla con la persona amada... o en soledad. El amor ha sido uno de los principales temas en la historia del cine y a continuación proponemos algunas de las mejores películas románticas, perfectas para acompañar una noche de sofá.

Pretty Woman (1990). Para muchos, esta película protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts es la comedia romántica por excelencia. Un atractivo ejecutivo neyorquino tiene que pasar unos días en Los Ángeles por negocios y allí encuentra a una prostituta que acaba convirtiéndose en el amor de su vida.

El diario de Bridget Jones (2001). Inspirada en un libro del mismo nombre, Renée Zellweger protagonizó este bombazo de taquilla en la que se suceden divertidas escenas en un triángulo amoroso que completaban Hugh Grant y Colin Firth. Tuvo dos secuelas, ninguna a la altura de la primera.

Love Actually (2003). Del mismo guionista y de nuevo con Firth y Grant en el elenco, Love Actually es a la vez película romántica y navideña. Con algunos de los mejores actores ingleses de su generación (Alan Rickman, Emma Thompson, Keira Knightley o Bill Nighy), en realidad son 10 historias de amor entrelazadas.

Titanic (1997). Una de las grandes superproducciones de la historia del cine no solo narra el hundimiento del célebre transatlántico, sino la historia de amor y de Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet). Dos clases sociales diferentes, un malo malísimo, las gélidas aguas del Atlántico norte y una puerta en la que quizá cabía más de una persona: ¿Hace falta algo más?

El diario de Noah (2004). Ryan Gosling y Rachel McAdams protagonizan este filme cuya trama se sitúa en la actualidad y en los años 40, con la Segunda Guerra Mundial de trasfondo. El final, sin ánimo de hacer 'spoilers', exige tener a mano cantidades industriales de clínex.

Expiación (2007). Como la anterior, está basada en una novela y tiene la Segunda Guerra Mundial como ingrediente. También hay un giro inesperado al final, en una película que protagonizan James McAvoy y Keira Knightley y en la que tiene un pequeño papel un todavía poco conocido Benedict Cumberbatch.

Brokeback Mountain (2005). Adorada por la crítica y rodeada de expectación por mezclar un género como el western con el tema de la homosexualidad, el filme de Ang Lee es otra historia de amor de las que se recuerdan durante décadas. El desaparecido Heath Ledger y Jake Gyllenhaal interpretan a dos vaqueros en un mundo que no les entiende.

Casabanca (1942). No todo son películas modernas. Casablanca es un clásico imperecedero y la relación entre Rick Blain (Humphrey Bogart) e Ilsa Lund (Ingrid Bergman) ha dejado algunas de las mejores frases de la historia del celuloide en general y del género romántico en particular: ¿Quién no ha pensado que siempre le quedará París?

La vida de Adèle (2013). Otra muy premiada película, esta francesa, sobre amor homosexual. En concreto, trata de la apasionadísima relación entre Adèle (Adèle Exarchopoulos) y Emma (Léa Seydoux) y, en concreto, en la búsqueda de Adèle de su propia identidad. El filme, de tres horas de duración, no ahorra en escenas explícitas.

Hable con ella (2002). El cine español es representado en esta lista con una de Pedro Almodóvar. Hable con ella, con Javier Cámara, Darío Grandineetti, Leonor Watling y Rosario Flores como estrellas, es una película imprescindible que explora territorios poco confortables como el amor más allá de la pérdida y la incomunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento