Cuatro policías heridos durante una persecución a tres ladrones por Madrid

  • Los ladrones trataban de robar en un establecimiento de la marca Lottusse de la calle Serrano.
  • Los agentes resultaron heridos tras una persecución y colisión con el coche de los ladrones.
  • Habían reventado con mazas un escaparate y se llevaron productos por valor de 17.000 euros.
Exterior del establecimiento Lottusse, donde tres ladrones trataron de robar ropa de alta gama.
Exterior del establecimiento Lottusse, donde tres ladrones trataron de robar ropa de alta gama.
GOOGLE STREET VIEW
Exterior del establecimiento Lottusse, donde tres ladrones trataron de robar ropa de alta gama.

Agentes de Policía Nacional en colaboración con Policía Municipal de Madrid han logrado detener esta madrugada en la calle Serrano a tres ladrones que trataron de robar un establecimiento de ropa de alta gama accediendo al local fracturando con unas mazas el escaparate de la tienda.

Tras ser sorprendidos, los arrestados trataron de huir del lugar en vehículo iniciándose una persecución, algo que impidieron las patrullas policiales logrando bloquear el coche, generándose una colisión a la salida del túnel de O'Donnell. Así, cuatro agentes resultaron heridos de carácter leve (dos de Policía Nacional y otros dos de Policía Municipal de Madrid).

Los detenidos son dos hombres de nacionalidad marroquí de 35 y 29 años y un varón español de unos 40 años que obtuvieron un botín de 17.000 euros, según las primeras pesquisas.

Los hechos, según han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se produjeron a las 6.00 horas de la madrugada en el número 68 de la calle Serrano, en un establecimiento de la marca Lottusse.

Los tres individuos llegaron a las inmediaciones en su vehículo, se bajaron del mismo con varias mazas de grandes dimensiones con las que fracturaron el escaparate de la tienda para entrar en el interior. Una vez en el local, sustraen diversos artículos de ropa de lujo, en concreto seis abrigos y siete bolsos.

Además, fuentes policiales consultadas han apuntado que también se les requisaron 250 cajetillas de tabaco, que se sospecha que se sustrajeron en otro atraco anterior en el distrito de Chamberí, un aspecto que también se está investigando.

No obstante, los ladrones resultaron sorprendidos por efectivos de la Policía Nacional y una patrulla de Policía Municipal que colaboraba, iniciándose una persecución, al omitir la llamada al alto de los agentes, que se prolongó hasta la salida del túnel de O'Donnell en la que resultaron heridos leves dos policías nacionales, que fueron trasladados al hospital.

Aparte del golpe al bloquear el vehículo de huida, se produjo también algún forcejeo a la hora de detener a estas tres personas, que han sido trasladados a la Comisaría de Salamanca donde han permanecido arrestados y han sido interrogados.

Por su parte, Emergencias Madrid ha indicado que los agentes atendidos sufrieron diversas contusiones de carácter leve. No obstante, desde Policía Municipal de Madrid indican que uno de los agentes puede sufrir una fractura en el brazo derecho que no pudo ser valorado inicialmente por los servicios de emergencia debido a la fuerte inflamación.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento