Más de 92.800 euros para mejorar el equipamiento de parques y zonas verdes de los barrios de Huesca

  • El Ayuntamiento de Huesca realiza mejoras en el equipamiento de parques y zonas verdes de todos los barrios de la ciudad, que concluirán a finales de este mes y para las que se invierten en total 92.842 euros. Esta actuación forma parte del Plan de Refuerzo de Equipamiento Urbano, acordado en el Consejo Ciudadano.
Mesa ping pong en Huesca.
Mesa ping pong en Huesca.
AYUNTAMIENTO DE HUESCA
Mesa ping pong en Huesca.

"Con este plan lo que hemos intentado es llegar a todos los barrios de la ciudad y rurales y mejorar la calidad de vida de sus vecinos, que venían reclamando equipamientos de este tipo en parques y zonas verdes", ha señalado el presidente del Consejo Ciudadano, Fernando Justes. "En el Consejo se plantean propuestas en beneficio de toda la ciudadanía y desde el Ayuntamiento atendemos estas demandas y continuaremos haciéndolo", ha agregado.

El equipo de mobiliario urbano del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca se encarga de la instalación de diez mesas de ping-pong en el barrio de la Encarnación, el parque Puerta del Pirineo, las plazas Tarragona y Europa, el parque Universidad, el de La Manzana y en la calle Calatayud, así como en los barrios rurales de Apiés, Bellestar del Flumen y Cuarte. Para esta actuación se han invertido 18.694 euros.

También se instalan 14 parques de juegos biosaludables, para que los mayores puedan practicar ejercicio al aire. En cada espacio se instalan cuatro piezas y se ubican en los barrios del Casco Viejo, Santiago (parque Padre Querbes y plaza Europa), la Encarnación, San Lorenzo, Santo Domingo y Los Olivos, así como en los barrios rurales para que todos ellos cuenten con este equipamiento. En esta actuación, que ejecuta la empresa Agapito Urban Industries S.L., se invierten 50.203 euros.

Asimismo, se han colocado 20 mesas redondas de juego con un tablero de ajedrez y bancos de hormigón en todos los barrios de la ciudad así como en los barrios rurales de Apiés, Bellestar del Flumen y Cuarte en una primera fase. La empresa Hidrológica de Mantenimiento lleva a cabo estos trabajos por un importe 23.945 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento