Los tres acusados de matar a un joven de 28 años de una paliza en Herencia inculpan a una cuarta persona

Imagen del cartel del Carnaval de Herencia, en Ciudad Real.
Imagen del cartel del Carnaval de Herencia, en Ciudad Real.
AGENCIA ATLAS
Imagen del cartel del Carnaval de Herencia, en Ciudad Real.

Los tres detenidos acusados de presuntamente haber matado a Gonzalo Buján, de 28 años, a consecuencia de la paliza en la localidad ciudadrealeña de Herencia el sábado de Carnaval declararon este lunes ante los efectivos de la Guardia Civil y, según ha podido saber la Cadena Ser, niegan en todo momento su implicación en el suceso.

Estos inculpan a una cuarta persona, de nacionalidad rumana, el cual, tras acudir en un primer momento a mediar en la pelea, propinó un golpe al joven fallecido que pudo ser el causante de que cayera al suelo. Asimismo, los detenidos aseguran que ellos no iniciaron la pelea y que en ninún momento hubo algún objeto de hierro de por medio con el que se golpeara a la víctima, adelantó también la Ser.

En cualquier caso el cuerpo de Gonzalo ha sido llevado este lunes por la mañana a practicarle la autopsia y en los próximos días se conocerán los resultados, que pueden esclarecer algunas de las hipótesis. El funeral por Buján ha tenido lugar a las 16.00 horas en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Herencia.

Recordamos que los hechos se produjeron en torno a las 22.00 horas de la noche de este sábado cerca el Polideportivo Municipal, transformado en Palacio del Carnaval durante estos días en el municipio manchego.

El joven fue trasladado, en un primer momento, al Centro de Salud del municipio herenciano para ser reanimado y evacuado posteriormente en una UCI al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde finalmente falleció, según confirmó el alcalde del municipio, Sergio García-Navas.

Además, según el diario ABC, los presuntos autores de la muerte son unos feriantes —por lo que el cuarto en discordia sería un trabajador de otras atracciones— y la pelea surgió cuando la víctima fue a ayudar a una amiga a la que otra mujer increpó cuando salió a hacer sus necesidades entre dos camiones de los feriantes.

Tres días de luto

Como consecuencia de este suceso, el Ayuntamiento de la localidad ha suspendido todos los actos programados por el carnaval y ha decretado tres días de luto oficial. Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Sergio García-Navas, quien ha precisado que la decisión, adoptada por unanimidad, se ha tomado en el pleno extraordinario que ha tenido lugar tras la celebración previa de la Comisión del Carnaval en la que están representadas todas las peñas y grupos políticos locales.

García-Navas ha explicado que al finalizar la reunión de la Comisión de Carnaval se ha llevado a cabo ante el ayuntamiento, y de forma espontánea, una concentración en la que se han guardado tres minutos de silencio en recuerdo y solidaridad con la familia y los amigos del joven muerto, Gonzalo Buján, vecino de la localidad.

El alcalde ha subrayado que Herencia "está consternada" por el trágico suceso y "no está para celebrar el Carnaval", que estrenaba la condición de Fiesta de Interés Turístico Nacional que le fue concedida por la Secretaría de Estado de Turismo y comunicada al Ayuntamiento y a la Junta de Castilla-La Mancha el 16 de junio de 2017.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, quiso asimismo, mandar un "sentido pésame a la familia del joven y a toda la localidad", ha agregado que la Guardia Civil y la autoridad judicial investigan esta "trifulca" para esclarecer las causas de la muerte de esta persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento