Lanzan una versión vegana del popular queso Camembert

  • Este producto vegetal no puede etiquetarse como queso por no contener leche.
  • Sus creadores aseguran que lo más difícil fue imitar la textura y el aspecto del Camembert.
  • La pizza también se apunta al veganismo.
Camembert vegano
Camembert vegano
Les Petits Veganne
Camembert vegano

Buenas noticias para los veganos que echen de menos el queso: ya pueden comer Camembert. O, al menos, la versión sin leche que comercializa una pequeña empresa francesa pero que en realidad no puede llamarse queso por no contener leche ni, seguramente, los amantes del Camembert auténtico verán con buenos ojos.

Pero al menos hay que reconocer que esta "especialidad vegetal" -esa es su denominación legal- guarda un gran parecido con el original, tanto en la textura del producto como en la característica corteza exterior. Elaborado con leche de anacardos -tampoco en este caso se podría hablar de leche sino de bebida vegetal, por cierto- los productores si han conseguido el permiso para denominar Camembert a este producto.

Sobre su sabor hay opiniones para todos los gustos, aunque desde Les Petits Veganne aseguran que han conseguido imitar muy bien el sabor del Camembert original. En una cata a ciergas, no todo el mundo parecía estar muy de acuerdo con ese punto porque incluso quienes notaban ciertos parecidos entre la versión vegana y el original hablaban de un sabor algo artificial y de una corteza con un gusto desagradable y amargo.

Pese a que la misma empresa comercializa otros quesos veganos, sin duda ha sido este Camembert el que más atención mediática ha conseguido. Eso sí, la versión vegana es notablemente más cara que el original, puesto que se comercializa a unos 10 euros la pieza, apoximadamente el doble que un queso Camembert convencional.

En cualquier caso, parece que el denominado queso vegano se perfila como uno de los productos con una demanda creciente. Sin ir más lejos, hace unos días las cadenas Pizza Hut y Domino's Pizza incluían en su lista de ingredientes un queso vegano para que, de este modo, muchas de sus variedades de pizza sean aptas para quienes siguen este tipo de dieta sin productos animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento