Gustavo Dudamel abrirá y cerrará la temporada del Palau de la Música

  • El director venezolano clausurará el ciclo 'Palau 100' con la 'Segunda Sinfonía' de Mahler.
  • Durante la temporada pasarán artistas como Cecilia Bartoli, Murray Perahia o Renée Fleming.
El director Gustavo Dudamel
El director Gustavo Dudamel
FORMENTOR SUNSET CLASSICS
El director Gustavo Dudamel

El reconocido director venezolano Gustavo Dudamel, que ya anunció que abriría la temporada 2018-2019 del ciclo Palau 100 del Palau de la Música de Barcelona con dos conciertos, también la cerrará con la Segunda Sinfonía de Mahler, al frente de la Filarmónica de Múnich.

En este concierto final, que tendrá lugar el 27 de julio de 2019 y será uno de los más destacados de la temporada, Dudamel colaborará con el Orfeó Català y el Cor de Cambra del Palau.

También forman parte de este ciclo estrella de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana otros grandes nombres de la escena internacional, como Cecilia Bartoli, Murray Perahia, Renée Fleming, Valery Gergiev, Sir John Eliot Gardiner y Yuri Temirkanov.

"Buscamos la excelencia -ha dicho el director del Palau, Joan Oller-, tanto en las figuras reconocidas, con las que nos reencontramos, como en las menos conocidos, que descubrimos".

Al lado de las figuras indiscutibles, Palau 100 pone el foco en otros intérpretes que ya han empezado a destacar, como Thomas Hengelbrock, que ofrecerá un clásico: el Requiem de Mozart.

"Además del gran repertorio clásico, también queremos ofrecer piezas más infrecuentes", ha añadido el director artístico, Víctor García, en referencia a la versión de concierto de la ópera minimalista Einstein on the beach, de Philip Glass, con la cantante Suzanne Vega entre el reparto.

Toda esta programación adelantará su horario respecto a años anteriores y empezará a las 20.00 horas porque, ha explicado Carulla, "tras realizar una pequeña encuesta entre nuestros abonados, hemos comprobado que el público quiere que nos adaptemos a los horarios europeos".

El Palau de la Música Catalana cuenta para este ciclo con un presupuesto de 1.689.800 euros, que en su mayor parte se recaudará en taquilla, según las previsiones del Palau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento